Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21VA02ES001 - Las "soft skills", competencias clave para la tutoría
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
Acción tutorial
11 de enero de 2021
16 de febrero de 2021
30 horas
35 (más de 70 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
1 de noviembre de 2020
1 de diciembre de 2020
13 de diciembre de 2020
Ponentes
Maria Moscardo Martinez

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Reconocer la importancia de las soft skills para mejorar el clima del aula.
  • Determinar cuáles son las principales soft skills (habilidades intrapersonales, competencias sociales y habilidades metódicas) que se pueden trabajar desde las aulas con nuestro alumnado.
  • Adquirir competencias para incluir las soft skills entre los contenidos que se trabajan en la acción tutorial y desde la práctica docente.
  • Mejorar las soft skills del profesorado para que pueda transferir lo estudiado a lo largo del curso a la mejora del ecosistema educativo.
  • Analizar la ubicación de las soft skills en el currículo educativo.
  • Identificar las principales características que tiene la transformación digital sobre nuestra sociedad y sus implicaciones respecto de la necesidad de mejorar las soft skills.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Concepto y tipología de soft skills o habilidades blandas: habilidades intrapersonales, competencias sociales y habilidades metódicas.
  • Sociedad 5.0 los cambios que se avecinan.
  • Soft skills y currículum educativo: ¿Cómo trabajarlas en el aula?
  • Trabajo en equipo.
  • Resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Habilidades comunicativas: hablar en público.
  • Gestión del tiempo: organización y planificación.
  • Actitud positiva.
  • Inteligencia emocional.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación.
Dirigido A
    • Profesorado tutores y tutoras de los distintos niveles educativos
    • Profesorado en general
    Condiciones
      • Ser tutor o tutora de grupo y especificarlo en las observaciones de la inscripción.
      Observaciones
        • Se necesitará ordenador con conexión a internet.
        Términos Consultar inscripciones