Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21HS88EP017 - La evaluación en las metodologías activas para primaria
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Humanístic Social
Datos generales
Humanístico
11 de enero de 2021
21 de febrero de 2021
30 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Rosa Ana Guijarro Pastor 
Plazos De Inscripción
1 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2020
10 de enero de 2021
Ponentes
Ligia Coromoto Guglietta

Objetivos
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Objetivos específicos:
  • Identificar los fundamentos del modelo educativo por competencias y sus implicaciones en el proceso educativo.
  • Reconocer el papel e importancia de la evaluación en el proceso educativo.
  • Identificar y aplicar las condiciones que debe satisfacer la evaluación para cumplir con su papel dentro del proceso educativo.
  • Reconocer y aplicar adecuadamente los criterios metodológicos que garantizan una adecuada evaluación.
  • Reconocer y aplicar los pasos implicados en el proceso de evaluación.
  • Identificar diferentes métodos de evaluación, distinguir sus características y alcance.
  • Combinar herramientas de evaluación, juzgando su adecuación según los recursos disponibles, el alcance y el objetivo de la evaluación.
Contenidos
    • CONTENIDOS PROPIOS DEL CURSO
    • Bloque 1: Modelo educativo y evaluación.
    • Bloque 2: Fundamentos de evaluación.
    • Bloque 3: Herramientas de evaluación.
    Dirigido A
      • Profesorado de primaria.
      • Tendrá prioridad el profesorado de primaria que imparta el área de ciencias sociales, como especialista o tutor de un grupo de alumnos.
      • A continuación el resto del profesorado de primaria de otras especialidades y de infantil.
      Condiciones
        • Prioridad de admisión del professorat de primaria:
        • 1. Maestros/as de primaria de ciencias sociales.
        • 2. Tutores de primaria.
        • 3. Maestros/as de infantil y de primaria de otras espedialidades.
        Observaciones
          • La realización del curso se hará utilizando el entorno virtual de aprendizaje diseñado dentro de la plataforma Moodle.
          • Se fomentará una metodología activa potenciando el intercambio y discusión entre los participantes y el tutor con el uso de estrategias dinámicas que permitan la construcción colaborativa del conocimiento.
          • Las estrategias de aplicación de los contenidos del curso serán eminentemente prácticas vinculando "saber y hacer".
          Términos Consultar inscripciones