Formación semipresencial 21VA99IN012 - CREE: centros de recursos. Respuesta a la inclusión
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Educación inclusiva
15 de marzo de 2021
9 de mayo de 2021
5 de noviembre de 2020
2 de marzo de 2021
9 de marzo de 2021
15/03/2021
22/03/2021 - 17:30 a 19:30
26/04/2021 - 17:30 a 19:30
03/05/2021 - 17:30 a 19:30
09/05/2021
Carmen Galiana Llorca
Ana Maria Espin Beneito
Maria Del Rosario Escrig Llinares

• Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Facilitar las posibilidades asesoramiento y de la organización que ofrece el CREE para aquellos centros en los que exista alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y/o discapacidad.
  • Gestionar solicitudes de atención y asesoramiento desde el CREE.
  • Introducirse en metodologías, estrategias, técnicas de trabajo y recursos para dar respuesta a la diversidad del aula ordinaria, aula o centro específico.
  •  - Entender el uso de diferentes Sistemas alternativos de comunicación desde la práctica.
  • Favorecer la accesibilidad universal en el aprendizaje mediante apoyos técnicos, recursos y materiales para el aprendizaje.
  • Solicitar ayudas y material específico de apoyo a diferentes entidades.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • CREE como recurso educativo esencial de trabajo: Estructura, organización y asesoramiento.
  • Gestión de la solicitud del asesoramiento del CREE desde tu centro.
  • Metodologías, estrategias, y técnicas de trabajo para dar respuesta a la diversidad.
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  • Funcionamiento de los apoyos técnicos, recursos y materiales para el aprendizaje.
  • Solicitud de ayudas y productos de apoyo para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
    • 1º. Dirección centros/Equipos directivos (que lo especifiquen en las observaciones de la inscripción)
    • 2º. Orientación educativa, profesorado de aulas específicas, Pedagogía terapéutica y tutor/a de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. (que lo especifiquen en las observaciones de la inscripción)
    • 3º. Profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria.
      • El curso se desarrollará a través de moodle y 3 sesiones de 2 horas de videoconferencia en WEBEX en los días:  22/03/2021, 26/04/2021, 03/05/2021.
      • La Orden 65/2012 de 26 de octubre establece en el articulo 17 la participación, los criterios y las condiciones de participación de las acciones formativas.
      • La selección de participantes en esta formación será por orden de inscripción y siguiendo el orden de preferencia del apartado "Dirigido a" de este curso.
      • La confirmación de la plaza es obligatoria para ser aceptado en el curso segun los términos que constan en esta convocatoria.
      • Si se confirma la plaza y depués no se realiza el curso, será penalizado para las siguientes acciones formativas segun la orden 65/201