Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21VA99IN010 - Como ser docente de PT a distancia
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
Educación inclusiva
13 de abril de 2021
1 de junio de 2021
30 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
1 de diciembre de 2020
22 de marzo de 2021
28 de marzo de 2021
Ponentes
Carla Gimeno Fernandez
Monica Ibañez Escrig

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Promover la actualización de las competencias digitales del docente.
  • Actuaciones para facilitar la comunicación entre el equipo docente, el alumnado y la familia. Acompañamiento emocional al alumnado y las familias.
  • Sensibilizar y acompañar al profesorado para ofrecer una respuesta educativa inclusiva.
  • Conocer el rol del maestro/a de PT a través de la docencia online.
  • Aprender a identificar recursos TIC para dar respuesta a las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para el alumnado con NEAE.
  • Poner en práctica metodologías inclusivas que fomenten el trabajo colaborativo online.
  • Destacar la importancia de la evaluación y la autoevaluación y presentar algunos instrumentos. Plantear y resolver casos prácticos vinculados al alumnado con más barreras para el aprendizaje y la participación.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Aspectos claves del trabajo en equipo.
  • Estrategias para el apoyo familiar.
  • Las actuaciones del maestro de Pedagogía Terapéutica.
  • Roles de intervención.
  • Metodología a distancia.
  • Creación de recursos online.
  • Recursos para dar respuesta a las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo
Dirigido A
    • Especialistas de PT
    Condiciones
      • Los criterios para la selección en el curso serán atendiendo el orden de prioridad, por orden de inscripción y habiendo confirmado la participación
      • La confirmación en el curso implica su realización y participación en caso de ser seleccionado/a.
      • Según la ORDEN 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas. En el punto 4 del artículo 17 dice: La baja no justificada en alguna actividad se podrá finalizar con la no-admisión en posterior acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
      Observaciones
        • 30 horas de trabajo on line a través de Moodle
        • Requisitos previos: Conocimientos básicos de gestión de archivos, del correo electrónico y navegación por internet.
        Términos Consultar inscripciones