Formación semipresencial 21VA66EA001 - Facilitar el aprendizaje del alumnado de FPA desde sus intereses
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Formación de adultos
4 de febrero de 2021
4 de marzo de 2021
CEFIRE de Valencia
València (València)
10 de noviembre de 2020
24 de enero de 2021
31 de enero de 2021
04/02/2021 - 09:00 a 11:00
11/02/2021 - 09:00 a 11:00
18/02/2021 - 09:00 a 11:00
25/02/2021 - 09:00 a 11:00
04/03/2021 - 09:00 a 11:00
Amanda Meliá De Alba

• Difundir propuestas metodológicas innovadoras.
  • Proporcionar estrategias de prácticas docentes en contextos socioeducativos diversos.
  • Conocer los perfiles psicológicos más frecuentes de los y las participantes que siguen las enseñanzas de la formación permanente de personas adultas.
  • Conocer los trastornos o dificultades de aprendizaje y sus manifestaciones en la etapa adulta.
  • Conocer y poner en práctica estrategias y herramientas para facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Adaptación de propuestas metodológicas a contextos educativos diversos.
  • Aplicación de estrategias docentes adecuadas en aulas diversas.
  • Cómo aprende el cerebro humano.
  • Qué sucede cuando no se puede dar el aprendizaje.
  • Trastornos de aprendizaje específicos (dislexia, discalculia, comprensión lectora, resolución de problemas, ortografía, disgrafía). Estrategias para facilitar el aprendizaje.
  • Trastornos psicológicos y situaciones sociodemográficas de incidencia frecuente en la etapa adulta y que pueden tener impacto en el ritmo de aprendizaje (TDAH, problemas de conducta, adicciones, maltrato, pobreza...). Estrategias para facilitar el aprendizaje.
  • Estrategias para conocer la capacidad de aprendizaje del estudiante joven y adulto desde el inicio de curso.
    • Acceso preferente del profesorado de centros públicos de FPA.
      • Tendrá prioridad el profesorado de FPA.
        • MODALIDAD DEL CURSO
        • Curso de modalidad semipresencial a través de Moodle, con 5 conexiones de videoconferencia por Webex, que se realizarán en horario de 9 a 11 hores, de acuerdo con el siguiente calendario:
        • 4 de febrero
        • 11 de febrero
        • 18 de febrero
        • 25 de febrero
        • 4 de marzo
        • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA
        • El profesorado admitido en una actividad ha de confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asisir a la actividad tienen que comunicarlo al coordinador o coordinadora antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará asimismo al CEFIRE para no adjudicar posteriores acciones formativas que se soliciten.