Curso a distancia 21VA99IN008 - Las TIC en el aula inclusiva con el Diseño Universal para el Aprendizaje
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Educación inclusiva
4 de febrero de 2021
11 de marzo de 2021
1 de octubre de 2020
10 de enero de 2021
17 de enero de 2021
Cristina Garcia Lopez

• Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Aproximación al concepto DUA
  • Descubrir herramientas digitales para fomentar la implicación, representación, expresión y acción de todo el alumnado.
  • Enseñar app y programas para la formación a distancia: gestión y comunicación de las sesiones.
  • Educar en el uso activo de las TIC.
  • Seleccionar los recursos digitales adecuados en función de las necesidades del alumnado y la materia que se imparte.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Justificación de la formación: entender que el uso de las TIC y la educación en relación a estas fomenta la creatividad de todas y todos los estudiantes, además de ofrecer igualdad de oportunidades.
  • Introducción: aproximación al concepto DUA y las TIC como elemento clave para despertar la motivación, la representación, la expresión y la acción de los estudiantes.
  • Recursos digitales para aplicar al aula y educar en el uso de las TIC de manera activa y responsable;
  • Gestión e impartición de sesiones en la formación a distancia.
  • Práctica: diseño de actividades inclusivas para todas y todos los estudiantes.
    • Profesorado de Educación Infantil, Primària y Secundària con conocimientos mínimos (nivell usuario) de informática: plataforma Moodle, correo corporativo, uso de tableta, ordenador e Internet.
      • La Orden 65/2012 de 26 de octubre establece en el articulo 17 la participación, los criterios y las condiciones de participación de las acciones formativas.
      • La selección de Participantes en esta formación será por orden de inscripción y los siguientes criterios:
      • 1.Funcionario de carrera
      • 2.Funcionario en prácticas
      • 3.Funcionario interino en activo
      • 4.Funcionario interino en bolsa
      • 5.Profesorado de enseñanza concertado y privado
      • La confirmación de la plaza és obligatória para ser aceptado en el curso segun los terminos que constan en esta convocatória.
      • Si se confirma la plaza y depués no se realiza el curso, será penalizado para las siguientes acciones formativas segun la orden 65/2012.
        • El curso se desarrollará íntegramente a distancia, mediante la plataforma de moodle gva.
        • Para la certificación del curso, los y las participantes tendrán que realizar las entrega de tareas especificadas a lo largo del curso.