Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21VA11EI010 - English to take away. Recursos de ingles como lengua vehicular
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
Educación infantil
14 de enero de 2021
4 de marzo de 2021
30 horas
160 (195 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
23 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2020
10 de enero de 2021
Ponentes
Sergi Margaix Duet
Rocio Segovia Garcia
Maria Antonia Martínez Verdejo
Juan Vicente Pelegri Alberola
Amparo Rodriguez Del Castillo
Carles Soler Miñana

Objetivos
  • Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de estos.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
  • Generar estrategias que permitan el tratamiento integrado de los diferentes lenguajes en el aula de Educación Infantil mediante el conocimiento de los procesos de adquisición de estos.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas educativas donde se contemple el tratamiento globalizado de los lenguajes en contextos significativos.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Ofrecer herramientas y recursos prácticos a los docentes que imparten inglés como lengua extranjera las aulas de Educación Infantil y primaria.
  • Despertar la imaginación de los asistentes y darlos ideas para que puedan generar una metodología propia.
  • Ofrecer los participantes estrategias para la enseñanza de la lengua y estructuras que servirán de cimiento para consolidar el inglés como una herramienta comunicativa más.
  • Fomentar un sentido global del aprendizaje y vivir el inglés mediante el cuerpo, la música y el movimiento.
  • Ofrecer herramientas y recursos para trabajar la lengua extranjera con la mirada de la metodología *CLIL, integrando el inglés en las diferentes áreas del aprendizaje (arte, música, ciencias, etc.)
  • Mostrar, vivenciar y crear ejemplos de sesiones dinámicas que puedan ser trasladadas inmediatamente a la realidad del aula.
  • Motivar los docentes para poder motivar el aprendizaje de los alumnos.
Contenidos
    • Los cuentos.
    • Las canciones.
    • El juego.
    • La documentación.
    • La planificación.
    Dirigido A
      • Esta formación está dirigida a maestras que estén impartiendo el inglés en Educación Infantil, en activo en Centros Públicos de la Comunidad Valenciana dependientes de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
      • Por lo tanto, quedarán excluidas todas las personas que no cumplan los requisitos de esta convocatoria.
      Condiciones
        • Tendrán prioridad los siguientes grupos docentes:
        • Professorado impartiendo inglés en Educación Infantil, en activo en los Centros Públicos de la Comunidad Valenciana.
        • Profesorado de Educación Infantil funcionario de carrera.
        • Profesorado de Educación Infantil en interinidad.
        • Educadores/as de Educación Infantil de la gva.
        • Resta de profesorado, funcionario de carrera
        • Resta de profesorado, interino.
        • La confirmación en el curso implica su realización y participación en caso de ser seleccionado/a.
        • Según la ORDEN 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas. En el punto 4 del artículo 17 dice: La baja no justificada en alguna actividad se podrá finalizar con la no-admisión en posterior acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        • Para obtener la certificación será imprescindible asistir al menos al 85% de las sesiones virtuales, así como la realización de las tareas establecidas.
        Observaciones
          • Este curso se realizará a través de la plataforma Moodle
          • El curso constará de 6 módulos, en cada uno de los cuales se presentarán recursos, artículos y bibliografía y se propondrá un foro, y una tarea de reflexión y práctica. Se requieren conocimientos básicos de la plataforma Moodle, gestión de archivos, correo electrónico y navegación web.
          Términos Consultar inscripciones