Curso a distancia 21TO88IP003 - Herramientas digitales para la práctica educativa
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Humanístico
18 de enero de 2021
25 de febrero de 2021
Miguel Angel Carmona Plaza
26 de octubre de 2020
6 de enero de 2021
14 de enero de 2021
Victor Aparisi Beltran
Miguel Angel Agapito Llacer
Abelardo Orquin Bellver
Fernando Francisco Marti Pardo
Laura Diaz Boluda
Jorge Paredes Gimenez
Andres Fuentes Garcia

• Actualizar la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, proporcionando nuevos recursos para su aplicación en el aula.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias clave.
  • Introducir las tecnologías como una herramienta habitual en el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Aumentar la motivación hacia un aprendizaje más significativo.
  • Mejorar el aprendizaje por medio de recursos interactivos, atractivos y útiles para el alumnado.
  • Conocer un tablero interactivo y sus usos en el aula.
  • Crear mapas mentales.
  • Crear sus propios recursos interactivos.
    • Herramienta Blendspaces, su estructura, su contenido y su capacidad de colaboración.
    • Estructura de mapa mental.
    • Otras herramientas digitales: Powtoon y Doodly, Genially, Canvas
      • Docentes de Educación Primaria e Infantil.
        • La selección de participantes se realizará atendiendo al orden de inscripción y habiendo confirmado la participación.
          • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.