Jornadas 20AE96IN101 - De-construyendo la música: ¡Vamos de concierto!
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
19 de octubre de 2020
23 de octubre de 2020
8 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2020
15 de octubre de 2020
Daniel Vidal Ribero
Judit Gual Pallares
Beatriz Fernandez Aucejo
Cesar Cano Forrat

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Dar una formación didáctica para disfrutar de un concierto y que el profesorado pueda después fomentar el interés en nuestro alumnado.
  • Analizar qué es un concierto como acte de comunicación artística y la necesidad de escucha activa por parte del público para una comunicación eficiente y comprensiva de la música, para poder fomentar esta escucha en el alumnado.
  • Conocer con profundidad el repertorio de orquesta.
  • Trabajar y conocer rl proceso de composición con el autor.
  • Analizar temática y conceptualmente los movimientos que dan unidad a la sinfonía n. 4 de Mahler.
  • Desarrollar las ideas y los elementos mahlerianos para comprender el espíritu de la obra.
    • El concierto como acto de comunicación artística, la importancia de la participación activa del público y el concierto como forma musical.
    • La audición comentada como herramienta para una transmisión más fiel de los objetivos artísticos del propio autor.
    • Lunes 19 octubre: Webex sobre la obra "Ámbito del metal" por parte del compositor.
    • Martes 20 octubre: Webex con la directora de la orquesta con audición de los fragmentos más representativos de la obra.
    • Concierto de la orquesta OFUV: jueves 22 presencial, o viernes 23 en streaming.
      • Docentes de cualquier especialidad y etapa.
      • Tendrán prioridad:
      • 1. Profesorado funcionario.
      • 2. Profesorado no funcionario.
        • La actividad consistirá en asistir via online a tres ponencias alrededor del concierto en la semana del 19 al 21 (18h) y la asistencia (presencial o virtual) al concierto que se celebrará en Gandía el día 22 de octubre i/o Valencia, el día 23.
          • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: El profesorado admitido a una actividad tiene que confirmar la asistencia a la misma. La falta de confirmación facultará al CEFIRE para seleccionar a otros solicitantes que se encuentren en lista de espera. Los solicitantes admitidos que por cualquier motivo, razonablemente justificado, no puedan asistir a la actividad, lo tienen que comunicar al coordinador antes del inicio, para que se pueda seleccionar a otros participantes de la lista de espera. La falta de comunicación y asistencia facultará al CEFIRE para no adjudicar las posteriores acciones formativas que se soliciten.