Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 21AL99IN007 - Los Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación (Nivel II)
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Datos generales
Educación inclusiva
22 de febrero de 2021
31 de marzo de 2021
30 horas
32 (más de 64 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
1 de diciembre de 2020
31 de enero de 2021
17 de febrero de 2021
Ponentes
Joaquin Galiana Sanchis
Setefilla Lopez Alvarez

Objetivos
  • Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conocer a fondo los programas de comunicación libres que más se utilizan.
  • Conocer y valorar programas educativos que mejor se adapten al alumnado.
  • Ser capaz de construir tableros de comunicación interactivos y personalizados para nuestros alumnos.
  • Realizar adaptaciones de materiales para alumnos con dificultades en la comunicación.
Contenidos
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS
  • MÓDULO 1. Araboard Constructor y Araboard Player. Tableros sencillos de comunicación interactivos.
  • MÓDULO 2. E-Mintza. Configurar los tableros. Pautas para su uso.
  • MÓDULO 3. Plaphoons. Un comunicador dinámico para mejorar la calidad de vida de los alumnos con discapacidad.
  • MÓDULO 4. In-tic, un programa con múltiples posibilidades terapéuticas.
  • MÓDULO 5. Araword. Facilitando la elaboración de materiales adaptados para personas con dificultades en la comunicación.
Dirigido A
    • Profesorado especilista en AL y PT, profesorado que trabaja con alumnado que utiliza SAAC
    Condiciones
      • Los criterios de selección por orden de inscripción son:
      • Profesorado de AL
      • Profesorado de PT
      • Orientadores/as
      • Resto del profesorado
      Observaciones
        • Se valorará el hecho de haber realizado la formación de nivel I.
        Términos Consultar inscripciones