Formación semipresencial 20XA99IN139 - COEDUCA. Formación para la Coordinación de Igualdad y Convivencia CIC I. XÀTIVA
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Educación inclusiva
5 de octubre de 2020
30 de noviembre de 2020
CEFIRE de Xàtiva
Xàtiva (València)
1 de julio de 2020
20 de septiembre de 2020
27 de septiembre de 2020
05/10/2020 - 17:30 a 20:00
19/10/2020 - 17:30 a 20:00
02/11/2020 - 17:30 a 20:00
16/11/2020 - 17:30 a 20:00
30/11/2020 - 17:30 a 20:00
M. Dolors Lopez Alarcon
Immaculada Grimaltos Amat
Josep Julia Jimenez Garcia
Gemma Maria Porcar Vilar

• Proporcionar la formación necesaria para favorecer las prácticas educativas sobre Igualdad y Convivencia dentro del centro educativo.
    • Conocer y aplicar el concepto de coeducación y escuela coeducativa, lenguaje y espacios inclusivos, la educación emocional, afectiva y sexual, la diversidad sexual y familiar, la inclusión de las mujeres en los contenidos y la transmisión cultural no androcéntrica, las estrategias para evitar la socialización diferencial y para la convivencia positiva y la detección de la violencia de género.
    • Proporcionar los elementos necesarios para establecer un Diagnóstico de centro sobre Coeducación y Convivencia y la propuesta de actuaciones del Plan de Igualdad y Convivencia.
      • Funciones y ámbito de actaución de la coordinación de igualdad y convivencia.
      • Sensibilización frente a las desiguladades: datos y tipología.
      • Coeducación y escuela coeducativa: socialización diferencial y els estereotipos de género, la corresponsabilidad y el buen trato, el currículo oculto
      • lenguaje inclusivo: escritura, audiovisuales y lenguaje gráfico. Espacios coeducativos en los centros.
      • Instrumentos para la inclusión de referentes y producción cultural de las mujeres y para una transmisión cultural no androcéntrica.
      • La educación emocional, afectiva y sexual. Detección de la violencia de género.
      • Identidad de género y diversidad sexual y familiar, convivència e inclusión.
      • Gestión de la convivencia positiva.La prevencióny la intervención de los centros.
      • Conocer y utilizar loselementos para realizar el diagnóstico de centro sobre coeducación, igualdad, convivencia y diversidad.
      • Propuesta de actuaciones para el Plan de Igualdad y Convivencia.
        • Dirigido a por orden de prioridad:
        • personas coordinadoras de igualdad y convivencia,
        • equipos directivos,
        • personas pertenecientes a la comisión de convivencia de su centro
          • Los y las participantes deben tener dominio de la plataforma Moodle, nivel usuario
            • Ante la situación sanitaria extraordinaria que estamos viviendo, las sesiones semipresenciales planificadas pueden convertirse en sesiones on line mediante la plataforma Webex en directo, y el resto de trabajo en la plataforma Moodle.