Curso a distancia 20AE96IN096 - Proyecto Aula Ciclista: iniciación y aprendizaje en el manejo de la bicicleta
Ofertado por CEFIRE Específic d'Àmbit Artístic Expressiu
General ámbito artísticoexpresivo
2 de julio de 2020
26 de julio de 2020
11 de junio de 2020
24 de junio de 2020
29 de junio de 2020
Rafael Villalba Rodriguez
Jaime Barber Llinares
Antonio Moreno Tenas

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Introducir al profesorado en el contexto socio-histórico del uso cotidiano de la bicicleta.
  • Dar a conocer la normativa básica relacionada con la bicicleta y con un uso seguro.
  • Mostrar los beneficios de la bicicleta: salud, movilidad sostenible y amable, ecología, bienestar, etc.
  • Promover el empoderamiento del profesorado en la resolución de incidencias y ajustes mecánicos. Mantenimiento básico de la bicicleta.
  • Fomentar en el profesorado la iniciación del alumnado en el manejo de la bicicleta, y el progreso en la adquisición de habilidades para un mayor control en su uso.
    • Directrices para la iniciación en el manejo de la bicicleta del alumnado que no han montado antes.
    • Aspectos necesarios para el adecuado ajuste de los accesorios de seguridad ciclista.
    • Engrasado y limpieza de la bicicleta de forma no agresiva.
    • Accesorios imprescindibles en itinerarios ciclistas con alumnado.
    • Previsión y posibles soluciones a los percances mecánicos más comunes.
      • Se dará prioridad a los docentes:
      • 1. Profesorado de la especialidad de educación física de centros CEPAFE que haya participado en el programa Aula Ciclista durante el curso 2019/2020.
      • 2. Profesorado de la especialidad de educación física.
      • 3. Resto del profesorado por orden de inscripción.
      • La confirmación de asistencia al curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir con esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
        • El curso es totalmente on line a través del aula virtual Moodle. También se realizarán 4 sesiones virtuales a través de la plataforma WebEx.