Curso a distancia 20IN99EP024 - Kit básico de Pedagogía Hospitalaria. 4a edición
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva
Educación inclusiva
23 de abril de 2020
28 de mayo de 2020
5 de febrero de 2020
2 de abril de 2020
20 de abril de 2020

• Sensibilizar al profesorado respecto a la inclusión educativa.
  • Reflexionar sobre las implicaciones de una escuela inclusiva.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conocer las líneas generales de actuación pedagógica en un hospital.
  • Desarrollar las competencias docentes necesarias en ámbitos educativos específicos para personas en situación de enfermedad, convalecencia o en tratamiento.
  • Contribuir al bienestar y calidad de vida del alumnado en situación de enfermedad.
  • Aspectos claves de la escuela inclusiva.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS
  • Estrategias para la atención al alumnado enfermo, convaleciente o en tratamiento.
  • Transiciones y tutorías. Recursos prácticos.
  • El uso de las TICS como medio de aprendizaje y comunicación con los centros de referencia.
    • Profesorado de la especialidad de Pedagogía Terapéutica con los siguientes criterios de prioridad:
    • Profesorado en activo de las UPH
    • Profesorado de PT funcionario de carrera, en prácticas o interino.
    • Se excluirán las inscripciones que no cumplan los anteriores requisitos.
      • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.