Servicio de Formación del Profesorado
Congreso 20OR55IN009 - Congreso de Educación. 450 años de la Universidad Pontificia de Orihuela.
Ofertado por CEFIRE de Orihuela
Datos generales
Psicología y pedagogía
13 de febrero de 2020
15 de febrero de 2020
15 horas
204 (164 inscripciones realizadas)
Centro Privado Diocesano Santo Domingo 
Orihuela (Alacant)
Juan Antonio Varela Argent   
Plazos De Inscripción
3 de diciembre de 2019
9 de febrero de 2020
10 de febrero de 2020
13/02/2020 - 16:00 a 21:00
14/02/2020 - 16:00 a 21:00
15/02/2020 - 09:00 a 14:00
Ponentes
José Antonio Casalé Idoypé
Miguel ángel Cerezo Saura
Roberto Aguado Romo
Joaquin Soto Robles
Vicenta Rodriguez Tormo
Antonio Luis Maestre Antoli
Ruben Mayor Hernandez
Pablo Miñano Perez
Mª Mercedes Méndez Siliuto
Eduardo Lorenzo Garcia
Francisco Jose Albadalejo Rodriguez
Jose Maria Fernandez-corredor Soriano
Israel Ortega Baron
Neftali Gonzalez Heredia
Pablo Jesus Diaz Tenza
Francisco Beltran Blanco
Ana Isabel Coco Blanquer
Mª Antonia Gomez Reyes
Rafael Martin Prieto
Montserrat Ferri Del Huerto
Josep Xavier Sendra Climent
Lourdes Berenguer Alberola
Luis Fernando Brotons Muñoz
Francisco Salcedo Arias
Mª Mar Sánchez Izuel
Jaime Picher Rodríguez
José María Barrio Maestre
Jesús Daniel Ramírez Fonseca
Pedro Luis Vives Pérez
Walter Quintero Betancourt
Ana Maria Martinez-botas Mateo
Agustín Sánchez Manzanares

Objetivos
  • Impulsar entre los docentes la actualización en las distintas disciplinas.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Acercar y fusionar el aprendizaje en el aula y a distancia a través de las TIC.
  • Reflexionar sobre el uso de las TIC y como influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
  • Promover una actualización pedagógica basada en el uso de las TIC que favorezca el trabajo colaborativo y por proyectos potenciando así la autonomía, la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos.
  • Crear un contexto de aula donde la emoción de enseñar y la motivación de aprender sea la base de nuestra metodología.
  • Compartir las experiencias TIC con el fin de enriquecer todo el proceso.
Contenidos
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • Bloque I

  • En este apartado haremos una visita en las páginas web más útiles.
  • Accederemos a recursos, ideas y propuestas muy interesantes para nuestra aula.
  • Aprenderemos a navegar y a utilizarlas para optimizar su uso.
  • Ejemplos de experiencias para aplicarlos en el aula.
  • Bloc II

  • Aprenderemos a usar de manera sencilla y, sacando el máximo partido, a las principales plataformas oficiales:
  • WebEx.
  • Aules.
  • Web Familia.
  • Bloc III

  • En esta última categoría nos centraremos en la infinidad de posibilidades que nos ofrece el mercado (todas ellas tienen una versión gratuita) para crear una aula más interesante, actual, creativa y motivadora. Aprenderemos a usarlas conociendo y disfrutando de todas las ventajas que nos ofrecen.
  • Genially.
  • Liveworks.
  • Padlet.
  • Playposit.
  • Geogebra.
  • Bitmoji.
  • Canva.
  • Timeline.
  • Goggle.
  • Ejemplos de experiencias para dar ideas y facilitar la utilización de las aplicaciones al aula.
Dirigido A
    • Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria
    Condiciones
      • Se seleccionará al profesorado de cualquier especialidad o ámbito educativo respetando siempre el orden de inscripción al curso y su condición como funcionario, siguiendo la siguiente escala de selección y orden de preferencia de mayor (1) a menor (5):
      • 1- Profesorado funcionario definitivo.
      • 2- Profesorado funcionario en prácticas.
      • 3- Profesorado funcionario interino.
      • 4- Profesorado centros sostenidos con fondos públicos.
      • 5- Profesorado inscrito en bolsa de trabajo.
      Observaciones
        • La formación será a distancia.
        • Se utilizará tanto la plataforma Moodle como WebEx para las videoconferencias explicativas.
        • Se utilizarán otros materiales de ayuda como presentaciones con PowerPoint, videos, Pdf, etc.
        • Se evaluará las necesidades de los participantes y se adaptará la formación a lo que realmente es necesario.
        • Se harán reuniones con WebEx para explicar de manera más próxima y con interacción todos los contenidos y se harán propuestas semanales.
        Términos Consultar inscripciones