Jornadas 19AL76IN044 - Jornada Internacional de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura Catalanas (AILLC): Innovación en la investigación en Filología Catalana. Corpus, lingüística, literatura, historia, estudios culturales, TIC y enseñanza multilingüe
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
General ámbito lingüístico
22 de noviembre de 2019
21 de enero de 2020
Sede Universitaria
Nucia (la) (Alacant)
23 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2019
20 de noviembre de 2019
22/11/2019 - 09:00 a 14:00
21/01/2020 - 16:00 a 19:00
Flocel Sabate Curull
María De Las Nieves Alberola Crespo
Vicent Francesc Zuriaga Senent
Hans-ingo Radatz
Miquel àngel Pradilla Cardona
Maria Teresa Cabre Castellvi
Veronica Orazi

• Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza plurilingüe de la lengua y la literatura de forma coordinada.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de la lengua y la literatura.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumnado desde el ámbito lingüístico.
  • Integrar las TIC como recurso para el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado.
  • Objetivos específicos

• Definir las nuevas tendencias en la investigación en Filología Catalana, con una perspectiva general y, al mismo tiempo, con atención a la lengua, literatura y cultura de los valencianos.
  • Identificar las líneas de investigación, desarrollo e innovación [I+D+i] punteras en investigación sobre - Corpus, Lingüística, Sociolingüística, Literatura, Historia, Estudios Culturales, TIC y Enseñanza Multilingüe
  • Conocer experiencias innovadoras en investigación básica y aplicada, en este sentido, especialmente aplicada a las necesidades y al contexto de los diversos niveles educativos.
  • Compartir experiencias, básicas y aplicadas, de investigación, desarrollo e innovación en estas materias y su aplicación a los diversos niveles del sistema educativo.
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza plurilingüe de la lengua y la literatura de forma coordinada.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua, literatura y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • Recursos TIC.
  • Contenidos específicos

• Nuevas tendencias en la investigación en Filología Catalana, con una perspectiva general y, al mismo tiempo, con atención a la lengua, literatura y cultura de los valencianos
  • Innovación científica y actualización en Corpus y Lingüística
  • Innovación científica y actualización en Sociolingüística
  • Innovación científica y actualización en Literatura
  • Innovación científica y actualización en Historia
  • Innovación científica y actualización en Estudios Culturales
  • Innovación científica y actualización en Enseñanza Multilingüe
  • Innovación científica y actualización en TIC y Humanidades digitales
  • Programa en pdf
    • Profesorado en activo de centros públicos y privados concertados del sistema educativo valenciano.
      • Criterios de selección:
      • Profesorado de centros públicos y privados concertados por orden de inscripción.
        • Sede SEDE universitaria de la Nucia.
        • Jornada distribuida en dos sesiones, una el 22/11/2019 y la segunda el día 01/21/2020
        • La obtención del apto implica la asistencia equivalente a un 85% de las horas programadas.
        • Recordad que podéis solicitar un permiso para participar en una acción formativa en el hipervínculo siguiente:

Sol·licitud telemàtica del permís