Jornadas 19EL60IN008 - Mejora de las competencias de la función directiva: actualización normativa
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Gestión y dirección de centros
5 de noviembre de 2019
26 de noviembre de 2019
IES "La Torreta"
Elda (Alacant)
Paül Limorti Payà
23 de septiembre de 2019
28 de octubre de 2019
3 de noviembre de 2019
05/11/2019 - 17:30 a 20:30
12/11/2019 - 17:30 a 20:30
26/11/2019 - 17:30 a 20:30
Sofia Del Pilar Moltó Llorca
Jose Damian Cabezas Pozo
Daniel Mcevoy Bravo

• Conocer el marco normativo.
  • Aplicar los procedimientos de la función directiva en las organizaciones escolares.
  • Analizar las tareas que corresponden a los diferentes cargos directivos.
  • Conocer las implicaciones educativas y curriculares en los centros educativos.
  • Conocer el marco normativo así como las últimas novedades.
  • Analizar las tareas que corresponden a los diferentes cargos directivos.
    • Normativa básica de la Comunitat Valenciana.
    • Nueva normativa de los ROF de las diferentes etapas del sistema educativo valenciano.
    • Características generales de la normativa de inicio de curso.
    • Organigrama de la Conselleria de Educación.
    • Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Educación.
    • Admisión del alumnado.
    • Normativa ante diferentes supuestos de no convivencia de los progenitores.
    • Protección de datos.
    • Plurilingüismo.
    • Legislación sobre la evaluación.
      • Dirigido a:
      • Maestras y maestros funcionarios del cuerpo de Educación primaria que forman parte del equipo directivo del centro
      • Professorado funcionario del cuerpo de Educación secundària que forma parte del equipo directivo del centro
        • Tendrán preferencia los miembros de los equipos directivos de centros públicos por orden de inscripción. En el caso de quedar plazas vacantes, se admitirán por orden de inscripción a los funcionarios que lo soliciten. A continuación, el resto de solicitudes.
          • La actividad está planificada en 3 sesiones presenciales junto con una tarea final de evaluación del módulo.
          • La presente jornada es una parte del itinerario formativo "Mejora de las competencias de la función directiva". El itinerario formativo está formado por 3 jornadas. La asistencia a las 3 jornadas dará lugar a un certificado de 30 horas. En caso de no asistir a las 3 jornadas, se certificará la asistencia de cada una por separado.