Jornadas 19VA60IN024 - Mejora de las competencias de la función directiva en centros de Educación Primaria. Actualización normativa
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Gestión y dirección de centros
6 de noviembre de 2019
12 de diciembre de 2019
CEFIRE de València
València (València)
1 de septiembre de 2019
23 de octubre de 2019
28 de octubre de 2019
06/11/2019 - 17:30 a 20:30
20/11/2019 - 17:30 a 20:30
12/12/2019 - 17:30 a 20:30
Luis Torres Otero
Mª Del Carmen Ortí Ferre

• Conocer el marco normativo.
  • Aplicar los procedimientos de la función directiva en las organizaciones escolares.
  • Analizar las tareas que corresponden a los diferentes cargos directivos.
  • Conocer las implicaciones educativas y curriculares en los centros educativos.
  • Conocer el marco normativo.
  • Analizar las tareas que corresponden a los diferentes cargos directivos.
    • Normativa básica de la Comunidad Valenciana.
    • Nueva normativa de los ROF de las diferentes etapas del sistema educativo valenciano.
    • Características generales de la normativa de inicio de curso.
    • Organigrama de la Conselleria de Educación.
    • Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Educación.
    • Admisión del alumnado.
    • Normativa ante diferentes supuestos de no convivencia de los progenitores.
    • Protección de datos.
    • Plurilingüismo.
    • Legislación sobre la evaluación.
      • Miembros de equipos directivos de CEIP.
        • Tendrán preferencia los miembros de los equipos directivos de centros públicos dependientes de la Consellería de Educación por orden de inscripción.
        • En el caso de quedar plazas vacantes se admitirán, por orden de inscripción, a los funcionarios que lo soliciten. A continuació el resto de solicitudes.
          • La actividad está planificada en 3 sesiones presenciales con una tarea final de evaluación del módulo.
          • La presente jornada es una parte del itinerario formativo "Mejora de las competencias de la función directiva".
          • El itinerario formativo está formado por 3 jornadas:
          • Mejora de las competencias de la función directiva. Actualización normativa (6.11.19 - 20.11.19 - 12.12.19)
          • Mejora de las competencias de la función directiva. Gestión económica y administrativa.
          • Mejora de las competencias de la función directiva. Gestión pedagógica
          • La asistencia a las 3 jornadas dará derecho a obtener un certificado de 30 horas.
          • En caso de no asistir a las 3 jornadas se certificará la asistencia de cada una por separado.