Formación semipresencial 19CA63IN100 - Digitalizar los itinerarios en equipo
26/11/2019 - 17:30 a 20:30
04/02/2020 - 17:30 a 20:30
Manel Canseco Suarez

• Promover innovaciones en el ámbito del aprendizaje y de la actuación docente mediante la integración curricular de la tecnología móvil.
  • Conocer las tecnologías de dispositivos móviles actuales, y disponer de las herramientas para usar y/o crear nuevas aplicaciones y servicios.
  • Diseñar un itinerario o una gincana digital.
  • Vivenciar una gincana digital.
    • Propuestas didácticas en itinerarios y gymkhanas digitales.
    • Herramientas para la orientación.
    • Herramientas de geolocalización: geoetiquetado de puntos y creación de rutas.
    • Herramientas para la preparación de itinerarios (contenidos y pruebas).
    • Herramientas para la realización de pruebas.
    • Herramientas para la interacción y compartición entre el alumnado.
    • Herramientas para la localización del alumnado durante el itinerario o la gincana digital.
    • Herramientas para la evaluación interactiva.
    • Diseño de un itinerario o gincana digital.
    • Participación en una gincana digital: Castellonada'20
      • Todo el profesorado comprometido con el diseño de itinerarios educativos de cualquier materia y su digitalización.
        • Los participantes deberán tener conocimientos básicos para el uso de ordenadores y sistemas operativos.
          • Las dos sesiones presenciales (5 horas) de apertura y de clausura del curso son de asistencia obligatoria.
          • El resto del curso (15 horas) se harán on line en la plataforma Moodle de la SDGFP.