Formación semipresencial 19AL96IP013 - Composición musical en Infantil y Primaria
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
General ámbito artísticoexpresivo
5 de noviembre de 2019
15 de diciembre de 2019
CEIP "Sagrada Familia"
Xixona (Alacant)
Nuria Garcia Martinez
1 de septiembre de 2019
27 de octubre de 2019
3 de noviembre de 2019
05/11/2019 - 17:30 a 20:30
07/11/2019 - 17:30 a 20:30
15/12/2019
Patricia Guillen Bellido

• Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Conocer materiales, actividades y apps que nos ayuden a que nuestro alumnado componga en el aula.
  • Experimentar con los recursos que se ofrecen en el curso para poder llevarlos fácilmente a la realidad del aula.
  • Tomar conciencia de las posibilidades creativas de la composición de nuestro alumnado.
    • Ejercicios de cohesión grupal.
    • Juegos para realizar improvisaciones rítmicas y de movimiento.
    • Composiciones vocales sencillas.
    • Boomwhackers y vasos de colores.
    • Composiciones con polimetrías.
    • El trabajo de la forma a partir de la composición.
    • Creación de bandas sonoras, acompañar poemas, música para historias.
    • Composición con dados.
    • Piano de pies (escala pentatónica, cromática)
    • Apps y herramientas 2.0
      • Dirigido prioritariamente al profesorado que imparte música en Primaria y en Infantil. Después resto de profesorado de Infanitl y Primaria interesado en la temática.
        • Ser docente no universitario con destino en centros públicos o en centros privados-concertados de la Comunidad Valenciana, o pertenecer a la bolsa de trabajo de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana.
        • El personal de bolsa de trabajo no podrá suponer más del 50% de participación de la actividad.
        • Criterios de selección: funcionarios de carrera, funcionario interino, profesorado centros privados-concertados y bolsa de trabajo.
          • Este curso es semipresencial y consta de dos sesiones presenciales y 14 horas a distancia. Será requisito para la certificación realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación.
          • La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos que se indiquen, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas.
          • En las actividades presenciales o semipresenciales, será requisito asistir a la primera sesión presencial. En caso de no justificar la ausencia con anterioridad, se procederá a dar de baja la participación y admitir al siguiente participante, en las actividades que así lo permitan.
          • La baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.