Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 19FP32CF014 - Introducción al desarrollo de aplicaciones con PL/SQL (Oracle)
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Fam. informática y comunicaciones
16 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2019
50 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Diana Bautista Rayo 
Plazos De Inscripción
1 de julio de 2019
4 de septiembre de 2019
9 de septiembre de 2019
Ponentes
Pablo Matias Garramone Ramirez

Objetivos
  • Conocer la instalación, configuración y mantenimiento de un sistema gestor de bases de datos relacionales.
  • Administrar los usuarios y los datos del sistema.
  • Obtener recursos educativos.
  • Familiarizarse con el entorno de trabajo usando el Cliente TOAD para trabajar con ORACLE
  • Conocimiento básico del lenguaje PL/SQL, sintaxis básica y elementos esenciales hasta formar procedimientos almacenados completos
  • Introducción a elementos complejos del PL/SQL, estructuras complejas (colecciones), cargadores masivos de datos SQL Loader, PL/SQL dinámico, trabajar con XML, programación orientada a objetos o gestión de ficheros con UTLFILE
  • Conexión de una base de datos ORACLE y sus procedimientos con los entornos de programación más clásicos JAVA, C# y PHP
Contenidos
  • Instalación y configuración del SGBD.
  • SQL: Lenguaje de definición y manipulación de datos.
  • Tipos de datos, tablas, índices y vistas.
  • Seguridad de la base de datos.
  • Introducción al PL/SQL y entorno de desarrollo
  • Estructura y componentes PL/SQL
  • Estructura básica
  • SQL en PL/SQL
  • Tipos complejos en PL/SQL
  • Funciones y procedimientos. Paquetes
  • Manejo de excepciones y cursores
  • Excepciones
  • Cursores
  • Introducción a elementos avanzados de PL/SQL
  • Gestor de ficheros
  • XML en ORACLE
  • Carga masiva de datos con SQL Loader
  • Introducción programación orientada a objetos en PL/SQL
  • Conectividad con PL/SQL
Dirigido A
    • Profesorado funcionario de la Generalitat Valenciana, por ser una convocatoria de Administraciones Públicas, con prioridad para el profesorado de la familia profesional de Informática y Comunicaciones y Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Resto del profesorado
    Condiciones
      • El criterio general de baremación que establece la orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca la orden expuesta en el apartado "Dirigido a". Aun así, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
      • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17:
      • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
      • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
      • 3. En caso de no confirmar ni renunciar una plaza, así como no asistir a la primera sesión presencial tanto en actividades presenciales como semipresenciales de forma injustificada, se procederá a dar de baja la participación y se podrá proceder a penalizar con la no admisión a ninguna formación durante los 12 meses siguientes en aquellos casos en que se dé concurrencia competitiva con otras solicitudes
      • El artículo 17 del Decreto 7/2008 indica que la Administración podrá conceder, con un máximo de 6 días al año, licencia retribuida para la asistencia a seminarios, congresos, jornadas o similares
      Observaciones
        • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación
        • 1. La evaluación de los asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
        • a) Participar activamente en todas las propuestas
        • b) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
        Términos Consultar inscripciones