Servicio de Formación del Profesorado
Taller 19IN99IN076 - Recursos digitales para la docencia compartida
Ofertado por CEFIRE Específic d'Educació Inclusiva
Datos generales
Educación inclusiva
25 de marzo de 2019
15 de abril de 2019
12 horas
24 (42 inscripciones realizadas)
CEFIRE de Valencia 
València (València)
Plazos De Inscripción
12 de febrero de 2019
10 de marzo de 2019
20 de marzo de 2019
25/03/2019 - 17:00 a 20:00
01/04/2019 - 17:00 a 20:00
08/04/2019 - 17:00 a 20:00
15/04/2019 - 17:00 a 20:00
Ponentes
Pilar Perez Benitez
Silvia Pintado Soriano
Rosario Agraz Martinez
Mª Teresa Navarro Moncho
Maria Carmen Uso Juan
Maria Carmen Perez Gonzalez
Cristina Garcia Lopez

Objetivos
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTA ACCIÓN FORMATIVA
  • Plantear la docencia compartida como herramienta para dar respuesta a todo el alumnado.
  • Conocer diferentes recursos digitales para la prevención y intevención en las dificultades de aprendizaje desde la docencia compartida en las áreas instrumentales.
  • Conocer buenas prácticas que orienten la puesta en práctica de la docencia compartida.
Contenidos
  • Herramientas prácticas para la inclusión.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE ESTAQ ACCIÓN FORMATIVA:
  • Docencia compartida: características, tipos, planificación y evaluación.
  • Inclusión de todo el alumnado con dificultades de aprendizaje.
  • Recursos digitales para la docencia compartida.
  • Buenas prácticas.
  • Las TIC como recurso para la inclusión.
Dirigido A
    • Docentes de la especialidad de Pedagogía Terapéutica de Ed. Primaria y Ed. Secundaria.
    • Docentes de Ed. Primaria.
    • Docentes de Ed. Secundaria que imparte áreas instrumentales.
    Condiciones
      • Para selección de participantes en el taller se tendrá en cuenta la siguiente prioridad:
      • Se seleccionarán preferentemente parejas formadas por dos profesores/as que habrá que hacer constar a la hora de la inscripción en el apartado de observaciones.
      • Funcionarios docentes de la especialidad de Pedagogía Terapéutica de Ed. Primaria y Ed. Secundaria, funcionarios docentes de Ed. Primaria y Ed. secundaria que imparte áreas instrumentales.
      • Funcionarios docentes interinos de la especialidad de Pedagogía Terapéutica de Ed. Primaria y Ed. Secundaria, funcionarios docentes interinos de Ed. Primaria, docentes interinos de Ed. Secundaria que imparte áreas instrumentales.
      • Profesorado de la especialidad de Pedagogía Terapéutica y de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.
      Observaciones
        • Este taller tiene carácter práctico y su objetivo es dotar al profesorado especialista de recursos digitales y estrategias de docencia compartida.
        Términos Consultar inscripciones