Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 19CA77IN006 - III Jornadas +Ciencia
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
General ámbito científico
22 de febrero de 2019
23 de febrero de 2019
12 horas
80 (76 inscripciones realizadas)
Planetario de Castelló
Grau De Castelló (Castelló)
Plazos De Inscripción
28 de enero de 2019
17 de febrero de 2019
20 de febrero de 2019
22/02/2019 - 17:00 a 20:30
23/02/2019 - 09:30 a 19:30
Ponentes
Jordi Albert
Damià Barceló Culleres
Victor Flors Herrero
Armin Lenz
Sergi Maicas Prieto
Alexandra Gimeno Furio
Aina Macias Martínez
Javier Guallart Furio
Fernando Soldevilla Torres
Miguel Carbonell Leal
Carlos Donate Buendia
Jose Manuel Lopez Nicolas
Ricard Peiro Estruch
Nestor Aparicio Marin

Objetivos
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias científicas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias científicas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias científicas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias científicas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Contribuir a la actualtzación científica del profesorado y aportar recursos para el aula de ciencias.
Contenidos
  • Desarrollo y aplicación del pensamiento científico-técnico para interpretar la información que se recibe y para predecir y tomar decisiones.
  • Conocimiento de la influencia de los ámbitos científico y tecnológico en la vida personal, la sociedad y el mundo natural.
  • Diferenciación y valoración del conocimiento científico al lado de otras formas de conocimiento.
  • Utilización de valores y criterios éticos asociados a la ciencia y al desarrollo tecnológico.
  • Desarrollo y aplicación del pensamiento científico-técnico para interpretar la información que se recibe y para predecir y tomar decisiones.
  • Conocimiento de la influencia de los ámbitos científico y tecnológico en la vida personal, la sociedad y el mundo natural.
  • Diferenciación y valoración del conocimiento científico al lado de otras formas de conocimiento.
  • Utilización de valores y criterios éticos asociados a la ciencia y al desarrollo tecnológico.
  • Física. Genética. Historia de la ciencia. Cosmología. Salud. Biología marina. Ciencia ciudadana. Propuestas alternativas de divulgación de la ciencia.
Dirigido A
    • A los docentes del ámbito científico tecnológico y matemático de todos los niveles.
    Condiciones
      • Las plazas se asignaran por orden de inscripción
      Observaciones
      Términos Consultar inscripciones