Servicio de Formación del Profesorado
Formación semipresencial 19AL45IS003 - Metodologías activas y herramientas didácticas en ciencias sociales y humanidades en Educación Secundaria
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Datos generales
Ciencias sociales, geografía e historia
20 de febrero de 2019
27 de marzo de 2019
30 horas
30 (11 inscripciones realizadas)
CEFIRE D'ALACANT (Semipresencial)
Alacant (Alacant)
Santiago Rodriguez Pillado 
Plazos De Inscripción
14 de enero de 2019
15 de febrero de 2019
19 de febrero de 2019
20/02/2019 - 17:30 a 20:30
27/02/2019
27/03/2019

Objetivos
  • Reflexionar sobre los fundamentos epistemológicos, psicopedagógicos y sociales de la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia y sus implicaciones metodológicas.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
  • Ofrecer al profesorado los instrumentos necesarios para desarrollar proyectos curriculares y las programaciones didácticas basados en el cambio metodológico.
  • Actualizar la formación del profesorado en las actuales tendencias didácticas más innovadoras.
  • Reflexionar sobre los fundamentos epistemológicos, psicopedagógicos y sociales de la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia y sus implicaciones metodológicas.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
  • Ofrecer al profesorado los instrumentos necesarios para desarrollar proyectos curriculares y las programaciones didácticas basados en el cambio metodológico.
  • Actualizar la formación del profesorado en las actuales tendencias didácticas más innovadoras.
Contenidos
  • Fundamentos epistemológicos psicopedagógicos y sociales de la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia.
  • La selección y organización de contenidos y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
  • Principios metodológicos, estrategias y recursos para la enseñanza y aprendizaje de esta materia.
  • La evaluación: instrumentos y criterios de evaluación.
  • Análisis de propuestas didácticas.
  • Fundamentos epistemológicos psicopedagógicos y sociales de la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia.
  • La selección y organización de contenidos y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
  • Principios metodológicos, estrategias y recursos para la enseñanza y aprendizaje de esta materia.
  • La evaluación: instrumentos y criterios de evaluación.
  • Análisis de propuestas didácticas.
Dirigido A
    • Profesorado de secundaria de CC.SS., según el siguiente orden de inscripción:
    • Funcionariado de carrera.
    • Funcionariado interino
    • Resto de profesorado
    Observaciones
      • Curso sempresencial.
      Términos Consultar inscripciones