Servicio de Formación del Profesorado
Formación semipresencial 19AL45IP002 - Metodologías activas y herramientas didácticas en ciencias sociales y humanidades en Educación Primaria
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Datos generales
Ciencias sociales, geografía e historia
20 de febrero de 2019
27 de marzo de 2019
30 horas
30 (8 inscripciones realizadas)
CEFIRE y on line
Alacant (Alacant)
Santiago Rodriguez Pillado 
Plazos De Inscripción
14 de enero de 2019
15 de febrero de 2019
19 de febrero de 2019
20/02/2019 - 17:30 a 20:30
27/02/2019
27/03/2019

Objetivos
  • Reflexionar sobre los fundamentos epistemológicos, psicopedagógicos y sociales de la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia y sus implicaciones metodológicas.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
  • Ofrecer al profesorado los instrumentos necesarios para desarrollar proyectos curriculares y las programaciones didácticas basados en el cambio metodológico.
  • Actualizar la formación del profesorado en las actuales tendencias didácticas más innovadoras.
  • Reflexionar sobre los fundamentos epistemológicos, psicopedagógicos y sociales de la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia y sus implicaciones metodológicas.
  • Analizar los planteamientos didácticos que se utilizan en el aula y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
  • Ofrecer al profesorado los instrumentos necesarios para desarrollar proyectos curriculares y las programaciones didácticas basados en el cambio metodológico.
  • Actualizar la formación del profesorado en las actuales tendencias didácticas más innovadoras.
Contenidos
  • Fundamentos epistemológicos psicopedagógicos y sociales de la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia.
  • La selección y organización de contenidos y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
  • Principios metodológicos, estrategias y recursos para la enseñanza y aprendizaje de esta materia.
  • La evaluación: instrumentos y criterios de evaluación.
  • Análisis de propuestas didácticas.
  • Fundamentos epistemológicos psicopedagógicos y sociales de la enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia.
  • La selección y organización de contenidos y su contribución al desarrollo de las competencias básicas.
  • Principios metodológicos, estrategias y recursos para la enseñanza y aprendizaje de esta materia.
  • La evaluación: instrumentos y criterios de evaluación.
  • Análisis de propuestas didácticas.
Condiciones
    • Curso semipresencial
    Observaciones
      • Curso orientado al profesorado de CC.SS. de primaria, con el siguiente ordend e inscripción:
      • Profesorado funcionariado de carrera
      • Profesorado funcionario interino
      • Resto del profesorado
      Términos Consultar inscripciones