Servicio de Formación del Profesorado
Formación semipresencial 19FP43CF057 - Crecer con el conflicto: coaching educativo para el profesorado de FPB
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Formación profesional
12 de febrero de 2019
26 de marzo de 2019
30 horas
30 (40 inscripciones realizadas)
IES "Serpis" 
València (València)
Plazos De Inscripción
21 de diciembre de 2018
29 de enero de 2019
4 de febrero de 2019
12/02/2019 - 16:00 a 19:00
19/02/2019 - 16:00 a 19:00
26/02/2019 - 16:00 a 19:00
05/03/2019 - 16:00 a 19:00
12/03/2019 - 16:00 a 19:00
26/03/2019 - 16:00 a 19:00
Ponentes
Mónica Siscar Boils
Rodrigo Marín Noguera

Objetivos
    • Ampliar la percepción emocional del profesorado
    • Concretar los fundamentos básicos pedagógicos en la intervención educativa con preadolescentes y adolescentes
    • Conocer los factores que intervienen en la relación educativa como herramienta de los protocolos de convivencia
    • Desarrollar procedimientos a medida desde una dinámica conjunta como equipo de trabajo
    • Revisar los recursos metodológicos de las unidades didácticas, trabajando la creatividad adaptativa para el alumnado con dificultades
    Contenidos
      • Competencias emocionales del profesorado en el aula
      • Fundamentos básicos educativos y pedagógicos con adolescentes y jóvenes
      • Revisión de la metodología docente del profesorado
      • Trabajo en grupo (aula), trabajo sobre proyectos individuales y su seguimiento
      • Desarrollo de un procedimiento co-creativo para el diseño de un protocolo específico de normas de convivencia y medidas educativas
      Dirigido A
        • Profesorado que imparta FPB
        • Profesorado de Formación Profesional y ERE
        Condiciones
          • El criterio general de baremación que establece el orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "Dirigido a". No obstante, puede haber ligeras variaciones en la baremación, según las características particulares de cada edición
          • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 17. Participación:
          • 1. La participación en las actividades requerirá de la previa inscripción y confirmación en los plazos, y supondrá la aceptación del diseño y proyecto de las mismas
          • 2. No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad
          • 3. En las actividades presenciales o semipresenciales, será requisito asistir a la primera sesión presencial. En caso de no justificar la ausencia con anterioridad, se procederá a dar de baja la participación y admitir al siguiente participante
          • 4. La baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante un año
          Observaciones
            • La Orden 65/2012 de 26 de octubre, establece en el Artículo 18. Evaluación de la participación.
            • 1. La evaluación de los asistentes en las actividades se realizará de forma positiva o negativa. Para ser evaluado positivamente deberá cumplirse las siguientes condiciones:
            • a) Participar activamente en todas las propuestas
            • b) Asistir a un mínimo del 85% de las sesiones presenciales
            • c) Realizar las actividades obligatorias propuestas en el diseño de la formación
            Términos Consultar inscripciones