Servicio de Formación del Profesorado
Curso 19OR11EI001 - Dialogando con el arte en Educación Infantil
Ofertado por CEFIRE de Orihuela
Datos generales
General ámbito artísticoexpresivo
21 de enero de 2019
4 de marzo de 2019
21 horas
40 (56 inscripciones realizadas)
CEIP "Azorín" 
Catral (Alacant)
Lorena Escorza Gomez 
Plazos De Inscripción
19 de diciembre de 2018
14 de enero de 2019
17 de enero de 2019
21/01/2019 - 17:00 a 20:00
28/01/2019 - 17:00 a 20:00
04/02/2019 - 17:00 a 20:00
11/02/2019 - 17:00 a 20:00
18/02/2019 - 17:00 a 20:00
25/02/2019 - 17:00 a 20:00
04/03/2019 - 17:00 a 20:00
Ponentes
Yunisley Balmaseda Ercia

Objetivos
  • Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresiuvo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
  • Fomentar la expresión artística i/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Diseñar, elaborar, exponer y evaluar experiencias didácticas dentro del campo plástico que nos lleven a desarrollar buenas prácticas en la educación plástica y visual en Educación Infantil.
  • Ofrecer herramientas para trabajar las artes plásticas en Infantil.
  • Favorecer la creatividad y el conocimiento del arte contemporáneo.
  • Descubrir en el profesorado de Infantil un arquitecto de experiencias transformadoras.
  • Facilitar al profesorado la adquisición de las competencias docentes que se consideran básicas en la enseñanza activa.
  • Favorecer la expresión de sentimientos, emociones y pensamientos a través del arte plástico y contemporáneo.
  • Acercarse a la cultura del atelier.
Contenidos
    • Los lenguajes artísticos: musical, verbal, plástico y corporal.
    • La importancia de la unión entre el arte y la emoción en el aula.
    • Sinergia entre los lenguajes artísticos y la expresión creativa.
    • Una educación artística de calidad en Educación Infantil y Primaria.
    • Estrategias y herramientas para desarrollar la creatividad a través de los diferentes lenguajes.
    • El movimiento, la luz, el arte sonoro, la expresión dramática y plástica.
    • Aproximación a experiencias de la cultura atelier de Reggio Emilia.
    • PROGRAMA

    Dirigido A
      • Preferentemente maestros/as de Educación Infantil y educadores/as de Educación Infantil de centros sostenidos con fondos públicos
      • También podrán participar maestros/as de otras especialidades siempre que haya plazas disponibles.
      Condiciones
        • La selección de los participantes se hará por orden de inscripción atendiendo a los siguientes criterios:
        • 1. Maestros de Educación Infantil.
        • 2. Educadores/as de Educación Infantil de aulas de 2 años. (Esta condición deberá estar justificada con un certificado de la dirección del centro)
        • 3. Maestros/as de otras especialidades.
        • 4. Educadores/as de Educación Infantil de otros niveles.
        • Por otra parte, tendrán preferencia por orden de inscripción:
        • 1. Funcionarios de carrera y en prácticas.
        • 2. Funcionarios interinos.
        • 3. Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos y en la bolsa de trabajo GVA.
        Observaciones
          • El certificado de la dirección del centro que tienen que aportar los/las educadores/as de aulas de 2 años deberá ser enviado a: infantilorihuela@gva.es
          • Para poder certificar la acción formativa será necesaria la asistencia al 85% de las sesiones.
          • Es obligatorio acudir a la primera sesión, si no se justifica la ausencia se dará de baja al participante.
          • La confirmación y la no asistencia es podrá penalizare según la Orden 65/2012.
          Términos Consultar inscripciones