Servicio de Formación del Profesorado
Curso 19CA53IP008 - Recursos matemáticos para Educación Infantil y Primaria
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Matemáticas
21 de febrero de 2019
11 de abril de 2019
30 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
Cefire  
Castelló De La Plana (Castelló)
Plazos De Inscripción
20 de diciembre de 2018
13 de febrero de 2019
18 de febrero de 2019
21/02/2019 - 17:30 a 20:30
11/04/2019 - 17:30 a 20:30
Ponentes
M. Mercedes Chaveli Calvet
Ester Solves Garcia
Miguel Perez Nacher
Carlos Segura Cordero

Objetivos
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Promover un aprendizaje activo y significativo poir parte del alumnado
  • Proporcionar estrategias y recursos para desarrollar los diferentes contenidos del currículum de Matemáticas
Contenidos
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Materiales manipulativos para el aula.
  • Metodología abierta y flexible
Dirigido A
    • Docentes de educación infantil y primaria
    Condiciones
      • La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción, con confirmación de la participación.
      • Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunidad. La admisión será por orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • 1. Funcionario en activo de Infantil y Primaria
      • 2. Miembros de las bolsas de trabajo de la Conselleria d'Educació de Infantil y Primaria
      • 3. Profesorado de Infantil y Primaria sostenido con fondos públicos
      • 4. Otro profesorado
      Observaciones
        • La selección de los participantes se realizará por fecha de inscripción.
        • Las dos primeras sesiones y la sesión final serán presenciales, el resto del curso se hará a distancia.
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        Términos Consultar inscripciones