Servicio de Formación del Profesorado
Formación semipresencial 18EL76ES015 - La enseñanza del valenciano en contextos castellanohablantes: estrategias y herramientas
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Datos generales
General ámbito lingüístico
19 de noviembre de 2018
18 de enero de 2019
30 horas
30 (32 inscripciones realizadas)
Cefire 
Elda (Alacant)
Plazos De Inscripción
22 de octubre de 2016
11 de noviembre de 2018
15 de noviembre de 2018
19/11/2018 - 17:30 a 19:30
14/01/2019 - 17:30 a 20:30
18/01/2019
Ponentes
Maria Josep Cebrian Miquel

Objetivos
  • Iniciarse en y/o mejorar y mantener la competencia lingüística.
  • Desarrollar la fluidez verbal y la capacidad de construir mensajes escritos.
  • Facilitar la relación y el intercambio entre el profesorado.
  • Trabajar las diferentes competencias comunicativas.
  • Conocer enfoques teóricos sobre competencias comunicativas de acuerdo con las propuestas del MCER.
  • Conocer materiales bibliográficos y referencias a la web para obtener información sobre competencias comunicativas.
  • Objectivos específicos
  • Mostrar una serie de recursos didácticos para poder trabajar el valenciano en el aula como L2.
  • Integrar el usos de las TIC en el diseño del material curricular.
  • Disponer de un repositorio de actividades/tareas realizadas a partir de dichos recursos.
  • Realizar determinadas tareas en las que se integren diferentes habilidades lingüísticas.
Contenidos
  • Funciones de uso de la lengua en diferentes contextos de comunicación.
  • Léxico en relación a diferentes ámbitos de la comunicación social y escolar.
  • Contenidos específicos
  • Presentación de recursos didácticos en general para trabajar el valenciano.
  • Recursos para fomentar el enfoque comunicativo: la práctica del oral.
  • Diseño de tareas y/o materiales para enseñar la lengua escrita.
  • Estrategias para desarrollar el gusto por la literatura.
  • Diseño de una tarea integrada.
Dirigido A
    • Docentes que imparten la materia de valenciano: lengua y literatura en secundaria.
    Condiciones
      • Para poder certificar, se deben realizar todas las tareas que se plantean en cada una de las unidades en la plataforma Moodle y entregar una tarea final.
      Observaciones
        • El curso consta de dos sesiones presenciales (5h) y de 25h en línea que se llevan a cabo a través de la plataforma Moodle. Para la confección del listado de participantes, se tendrá en cuenta el orden de inscripción, atendiendo a la preferencia de estas situaciones administrativas:
        • 1) Funcionariado en prácticas.
        • 2) Funcionariado de carrera.
        • 3) Funcionariado interino.
        • 4) Otro profesorado de centros sostenidos con fondos públicos.
        • 5) Profesorado en bolsa de docentes GVA.
        Términos Consultar inscripciones