Servicio de Formación del Profesorado
Taller 18CA63IN112 - Aprendizaje basado en proyectos en el IES Bovalar de Castellón
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Transversal
20 de noviembre de 2018
12 de febrero de 2019
12 horas
18 (más de 36 inscripciones realizadas)
Castelló - I.E.S. Bovalar
Plazos De Inscripción
18 de octubre de 2018
14 de noviembre de 2018
18 de noviembre de 2018
20/11/2018 - 16:00 a 19:00
22/11/2018 - 16:00 a 19:00
05/02/2019 - 16:00 a 19:00
12/02/2019 - 16:00 a 19:00
Ponentes
Francesc Josep Collado Vergara
Antonio Solano Cazorla

Objetivos
  • Conocer aportaciones teóricas sobre coeducación.
  • Analizar proyectos de centro elaborados desde la perspectiva de la diversidad de género.
  • Adquirir las herramientas necesarias para realizar un análisis coeducativo del propio proyecto de centro.
  • Elaborar un proyecto de centro en clave de igualdad.
  • Proporcionar recursos y estrategias metodológicas para trabajar e integrar la Coeducación en la vida y funcionamiento del centro.
  • Analizar el uso del lenguaje en la Comunidad Educativa, desde una perspectiva de género, proponiendo estrategias para su mejora.
  • Conocer las principales medidas organizativas que conviene adoptar.
  • Proporcionar estrategias para involucrar a las familias en la participación activa de la vida del centro.
  • Aprender de la experiencia de profesionales que utilizan el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología de trabajo.
  • Resolver casos prácticos planteados por profesionales del centro sobre el diseño de experiencias con ABP.
  • Observar en el aula la aplicación real de la metodología ABP por parte de profesionales del centro.
Contenidos
  • Revisión de proyectos de centro elaborados desde la perspectiva de la diversidad de género.
  • Detección y análisis del sexismo en el centro educativo contemplando sus diferentes ámbitos.
  • Elaboración de un proyecto de centro en clave de igualdad.
  • Recursos y estrategias metodológicas para trabajar e integrar la Coeducación en la vida y funcionamiento del centro.
  • Uso del lenguaje no sexista en la comunicación en la Comunidad Educativa.
  • Estrategias para involucrar a las familias en la participación activa de la vida del centro.
  • La experiencia de profesionales que utilizan el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología de trabajo.
  • Casos prácticos planteados por profesionales del centro sobre el diseño de experiencias con ABP.
  • La aplicación real de la metodología ABP por parte de profesionales del centro.
Dirigido A
    • Profesorado de educació secundaria.
    Condiciones
      • 1. Profesorado de secundaria.
      • 2. Resto de profesorado.
      Observaciones
        • Para confirmar la plaza es necesario tener el permiso de la direcció de vuestro centro de procedencia para realizar la tercera parte del taller (job shadowing) en horario lectivo a determinar.
        Términos Consultar inscripciones