Servicio de Formación del Profesorado
Jornadas 18PL51IN017 - II Jornadas Álbum ilustrado y escuela
Ofertado por CEFIRE Específic de Plurilingüisme
Datos generales
Plurilingüismo
14 de diciembre de 2018
15 de diciembre de 2018
10 horas
60 (más de 120 inscripciones realizadas)
Museo Centro del Carmen
València (València)
Plazos De Inscripción
26 de octubre de 2018
3 de diciembre de 2018
10 de diciembre de 2018
14/12/2018 - 16:00 a 21:00
15/12/2018 - 09:30 a 14:30
Ponentes
Elisa Martínez Matallín
Arianna Squilloni
Stel·la Camacho Belis
Maria Jose Ortiz Romani
Lledo Queral Gomis
Juan Senís Fernández
Ana Peñas Chumillas

Objetivos
  • Impulsar entre los docentes la actualización en las distintas disciplinas.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Objetivos específicos
    • Tener conocimiento de los diferentes tipos de libros ilustrados y la aplicación en el aula de los mismos.
    • Descubrir el potencial del álbum ilustrado en el desarrollo educativo: lectura global.
    • Conocer las posibilidades pedagógicas del álbum ilustrado en el aula.
    • Diseñar y compartir propuestas didácticas alrededor de los álbumes ilustrados.
Contenidos
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • Contenidos específicos

    1. Álbum ilustrado en el desarrollo educativo: lectura global
    2. El álbum ilustrado como herramienta pedagógica
    2.1. Criterios de selección
    2.2. Fomento de la lectura y la escritura
    2.3. Leer imágenes
    3. Propuestas didácticas para trabajar imagen y texto
    3.1. Aplicación didáctica del álbum en el aula
    3.2. Poesia ilustrada: propuestas didácticas
    3.3. Crear álbumes en el aula: texto y ilustración
Dirigido A
    • Docentes de lengua y literatura.
    • Docentes de educación plástica y visual.
    • Coordinadores del PFL de centro (notificarlo en el apartado de observaciones).
    Observaciones
      • Tendrán preferencia las personas participantes en los cursos "Álbum ilustrado y escuela" y "Álbum ilustrado y escuela: itinerarios lectores".
      • Si hace falta baremar, el orden de prioridad para acceder será el siguiente:
      • 1. Personal funcionario de carrera
      • 2. Personal funcionario en prácticas
      • 3. Personal funcionario interino
      • 4. Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos
      • Programa
      Términos Consultar inscripciones