Curso a distancia 18EL54ID003 - Atención a la diversidad en las Escuelas Oficiales de Idiomas desde un enfoque inclusivo
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Atención a la diversidad: necesidades educativas especiales
21 de noviembre de 2018
23 de enero de 2019
23 de octubre de 2018
13 de noviembre de 2018
18 de noviembre de 2018
Victor Serna Clement
Maria Bernabeu Llorente

• Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Profundizar en la conceptualización de la Atención a la Diversidad en Centros Educativos.
  • Controlar las diferentes necesidades y trastornos educativos (TDAH, TEA, Dislexia, etc.), y sus implicaciones en el aula.
  • Establecer las principales diferencias entre las necesidades específicas de apoyo educativo a trabajar, mediante diferentes recursos educativos.
  • Trabajar las diferentes medidas posibles para prestar atención a la diversidad desde las aulas.
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Medidas organizativas y curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad de las aulas (dificultades de aprendizaje, TDAH, TEA, etc)
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Recursos educativos para atender a la diversidad.
  • Atención a la diversidad desde un enfoque emocional.
    • 1º- Profesorado de Escuelas Oficiales de idiomas
    • 2º- Profesorado funcionario de carrera de Educación Secundaria
    • 3º- Resto de profesorado por orden de inscripción
      • Para certificar será obligatorio participar y entregar las tareas en la plataforma Moodle