Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 18EL54ID003 - Atención a la diversidad en las Escuelas Oficiales de Idiomas desde un enfoque inclusivo
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Datos generales
Atención a la diversidad: necesidades educativas especiales
21 de noviembre de 2018
23 de enero de 2019
30 horas
40 (más de 80 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
23 de octubre de 2018
13 de noviembre de 2018
18 de noviembre de 2018
Ponentes
Victor Serna Clement
Maria Bernabeu Llorente

Objetivos
  • Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Profundizar en la conceptualización de la Atención a la Diversidad en Centros Educativos.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Controlar las diferentes necesidades y trastornos educativos (TDAH, TEA, Dislexia, etc.), y sus implicaciones en el aula.
  • Establecer las principales diferencias entre las necesidades específicas de apoyo educativo a trabajar, mediante diferentes recursos educativos.
  • Trabajar las diferentes medidas posibles para prestar atención a la diversidad desde las aulas.
Contenidos
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Medidas organizativas y curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad de las aulas (dificultades de aprendizaje, TDAH, TEA, etc)
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Recursos educativos para atender a la diversidad.
  • Atención a la diversidad desde un enfoque emocional.
Dirigido A
    • 1º- Profesorado de Escuelas Oficiales de idiomas
    • 2º- Profesorado funcionario de carrera de Educación Secundaria
    • 3º- Resto de profesorado por orden de inscripción
    Condiciones
      • Para certificar será obligatorio participar y entregar las tareas en la plataforma Moodle
      Términos Consultar inscripciones