Jornadas 18SP51IN003 - Simposio de educación i lectura
Anna Isabel Esteve Guillen
Antoni De Latorre Chocano
Josep Vicent Garcia Raffi

• Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza plurilingüe de la lengua y la literatura de forma coordinada.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de la lengua y la literatura.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumnado desde el ámbito lingüístico.
  • Integrar las TIC como recurso para el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado.
  • Compartir intereses y propuestas alrededor sobre el fomento de la lectura y su dinamización en los centros escolares.
  • Mostrar las actuaciones que efectúan la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) y distintos equipos de investigación universitarios.
  • Reflexionar sobre los retos de la lectura en el siglo XXI y el papel que tienen las bibliotecas (municipales y escolares).
  • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza plurilingüe de la lengua y la literatura de forma coordinada.
  • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
  • Lengua, literatura y valores.
  • Competencia comunicativa.
  • Recursos TIC.
  • Presentación de las actuaciones de la Conselleria d'Educaciól Investigació, Cultura i Esport sobre educación y lectura.
  • Exposición de Investigaciones de la Estructura de Investigación Interdisciplinar ERI de Lectura (Universitat de València).
  • Exposición de investigaciones del grupo de Investigación Educación Literaria, Cultura y Sociedad (ELCiS) (Universitat de València).
  • Experiencias de buenas prácticas de bibliotecas públicas.
  • Experiencias de buenas prácticas centros innovadores.
  • Presentación del estudio de FULL sobre el llibro y la lectura.
  • Aprovechamiento didáctico de los programas de À Punt "Una habitació pròpia" y "Plaerdemavida".
    • Dirigido al profesorado de todas las etapas educativas. La selección se realizará por orden de inscripción habiendo confirmado.