Servicio de Formación del Profesorado
Taller 18XA53EP014 - Actividades de matemáticas para Educación Primaria con materiales manipulativos
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Datos generales
Matemáticas
3 de octubre de 2018
31 de octubre de 2018
9 horas
24 (4 inscripciones realizadas)
Escuela Oficial de Idiomas - CEFIRE
Xàtiva (València)
Plazos De Inscripción
30 de julio de 2018
19 de septiembre de 2018
28 de septiembre de 2018
03/10/2018 - 17:30 a 20:30
17/10/2018 - 17:30 a 20:30
31/10/2018 - 17:30 a 20:30
Ponentes
Mª Teresa Navarro Moncho
Ester Solves Garcia

Objetivos
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Proporcionar estrategias y recursos para desarrollar la competencia matemática en el alumnado de primaria.
Contenidos
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Actividades con materiales manipulativos para llevar directamente al aula.
  • Actividades de geometría, topología y medida.
  • Actividades de probabilidad y estadística.
  • Actividades de resolución de problemas aritméticos verbales.
  • Actividades de estrategias de resolución de problemas.
Dirigido A
    • Profesorado de primaria.
    Condiciones
      • Se priorizarán las inscripciones en función de:
      • 1. Profesorado de primaria funcionario de carrera que no esté realizando simultáneamente otro curso de la oferta formativa de SFP.
      • 2.Profesorado de primaria funcionario interino con plaza que no esté realizando simultáneamente otro curso de la oferta formativa de SFP.
      • 3. Profesorado de primaria funcionario en bolsa de trabajo que no esté realizando simultáneamente otro curso de la oferta formativa de SFP.
      • 4. Profesorado de primaria no funcionario que no esté realizando simultáneamente otro curso de la oferta formativa de SFP.
      • La selección de participantes, dentro de cada grupo, se realizará por fecha de inscripción habiendo confirmado la participación.
      Observaciones
        • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
        • Los asistentes tendrán derecho a la certificación final, siempre que participen activamente y acrediten al menos el 85%.
        Términos Consultar inscripciones