Servicio de Formación del Profesorado
Curso 18CA99IN039 - Formación inicial dirigida a profesionales de unidades específicas de comunicación y lenguaje y unidades específicas de educación especial
Ofertado por CEFIRE de Castelló
Datos generales
Educación inclusiva
11 de septiembre de 2018
23 de octubre de 2018
25 horas
40 (50 inscripciones realizadas)
Cefire  
Castelló De La Plana (Castelló)
Plazos De Inscripción
30 de julio de 2018
2 de septiembre de 2018
4 de septiembre de 2018
11/09/2018 - 16:00 a 18:00
13/09/2018 - 16:00 a 20:00
18/09/2018 - 16:00 a 18:00
25/09/2018 - 16:00 a 18:00
27/09/2018 - 16:00 a 19:00
02/10/2018 - 17:30 a 19:30
04/10/2018 - 17:30 a 19:30
15/10/2018 - 17:30 a 20:30
16/10/2018 - 17:30 a 19:30
23/10/2018 - 17:30 a 20:30
Ponentes
Aida Sanahuja Ribes
Pedro Sánchez Sagrado
Marta Zubieta Dauden
Begoña Llorens Macian
Angels Ferreres Salvador
Maria Odet Moliner Garcia
Vicente Alegre Ventura
Angels Marti Roig
Nerea Barreda Frasno
Jesús Soldevila Pérez
Mercedes Trapero Guerrero
M. Cristina Santamarina Siurana

Objetivos
    • Conocer los fundamentos teóricos de la escuela inclusiva.
    • Identificar las barreras para el aprendizaje y la participación del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA).
    • Mostrar experiencias inspiradoras de inclusión de alumnado con TEA en las aulas ordinarias.
    • Conocer programas de intervención psicoeducativa: enseñanza estructurada (TEACCH), perfil sensorial, comunicación alternativa y/o aumentativa, apoyo conductual positivo e historias sociales.
    • Ejemplificar maneras de coordinarse entre la familia y el centro educativo para favorecer el desarrollo integral del alumnado con TEA.
    • Definir un procedimiento práctico para la elaboración de planificaciones individualizadas para el alumnado con diversidad funcional, el procedimiento por cartas de personalización, para realizar las planificaciones individualizadas del alumnado desde un enfoque más inclusivo.
    Contenidos
      • Fundamentos teóricos de la escuela inclusiva.
      • Barreras para el aprendizaje y la participación del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA).
      • Experiencias inspiradoras de inclusión de alumnado con TEA en las aulas ordinarias.
      • Programas de intervención psicoeducativa: enseñanza estructurada (TEACCH), perfil sensorial, comunicación alternativa y/o aumentativa, apoyo conductual positivo e historias sociales.
      • Maneras de coordinarse entre la familia y el centro educativo para favorecer el desarrollo integral del alumnado con TEA.
      • Definición de un procedimiento práctico para la elaboración de planificaciones individualizadas para el alumnado con diversidad funcional, el procedimiento por cartas de personalización, para realizar las planificaciones individualizadas del alumnado desde un enfoque más inclusivo.
      Dirigido A
        • Maestros/as de la especialidad de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje sin formación específica previa que se incorporan durante el curso 2018/19 a centros con unidades de comunicación y lenguaje (UECYL) y unidades específicas de educació especial.
        • Orientadores/as escolares.
        • Resto de profesorado.
        Condiciones
          • 1. Maestros/as de la especialidad de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje con destino durante el curso 2018/19 en centros con unidades de comunicación y lenguaje (UECYL) y unidades específicas de educación especial.
          • 2. Orientadores/as escolares.
          • 3. Resto del profesorado.
          Observaciones
          Términos Consultar inscripciones