Jornadas 18FP85CM066 - Recursos para la inclusión en la educación musical para los Conservatorios
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Enseñanzas artísticas profesionales
10 de noviembre de 2018
Conservatori Superior De Música óscar Esplá
Alacant (Alacant)
Carolina Blasco Yepes
3 de septiembre de 2018
30 de octubre de 2018
6 de noviembre de 2018
10/11/2018 - 09:30 a 19:00
Adrian Navarro Valles
Miquel Giner Torres

• Actualizarse en todo aquello referido a los procesos de trabajo o investigación del profesorado relacionado con la función docente del ISEACV
  • Compartir la experiencia docente en alumnado con Diversidad Funcional.
  • Promover el valor integrador de la pedagogía musical.
  • Conocer diferentes sistemas de aprendizaje musical no convencionales.
  • Experimentar con diversos instrumentos adaptados al Sistema Alternativo de Solfeo (SAS).
  • Los propios de la acción formativa presente
  • Metodología del Sistema Alternativo de Solfeo (SAS).
  • Convivencia del SAS con los sistemas de aprendizaje ordinarios.
  • Instrumentos adaptados.
  • Recursos de comunicación en alumnado con Diversidad Funcional.
  • Ejemplos de trabajo en diferentes tipos de aulas: CEE, Conservatorios, Escuelas de Música, etc.
    • Personal funcionario de carrera e interino, en activo, del cuerpo de profesorado de música y artes escénicas.
    • Profesorado de música y danza de conservatorios municipales y escuelas de música.
    • Profesorado del ámbito de Educación Musical.
      • El criterio general de baremación que establece el orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "Dirigido a". No obstante, puede haber ligeras variaciones en la baremación según las características particulares de cada edición.
      • La Orden 65/2012, de 26 d'octubre, de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, establece que tendrán preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.
      • Esta formación está incluida dentro del plan de trabajo del ISEACV, del PAF del año corriente y se certifica de acuerdo con la Resolución de 24 de abril de 2015, conjunta de la DG de Innovación,Ordenación y Política Lingüística, i la Dirección del ISEACV, reguladas por la Orden 65/2012 y las Resoluciones i convocatórias que la desenrollan, cumpliendo las condiciones generales de dicha orden y las específicas de cada actividad de formación.
      • El horario será de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.
      • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consejería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la inasistencia no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante 12 meses.