Taller 18XA77IN020 - La ruta del Nacimiento: los moriscos a Millares
Trinidad Martinez Rubio
Jose Antonio Pascual Soler
Oscar Javier Alvarez Martinez

• Estudiar y conocer las potencialidades didácticas del entorno como recursos didácticos y para el aprendizaje fuera del aula.
  • Proporcionar unas bases y orientaciones didácticas para desarrollar los itinerarios para conocer y apreciar los valores del entorno.
  • Planificar itinerarios desde diferentes perspectivas y objetivos.
  • Facilitar materiales que permitan realizar estos itinerarios con el alumnado.
  • 1. Estudiar y conocer las potencialidades didácticas del entorno
  • 2. Proporcionar unas bases y orientaciones didácticas para desarrollar los itinerarios para conocer y apreciar los valores del entorno.
  • 3. Planificar itinerarios desde diferentes perspectivas y objetivos.
  • 4. Facilitar materiales que permitan realizar estos itinerarios con el alumnado.
  • Conocimiento de las potencialidades didácticas del entorno.
  • Referentes curriculares para planificar y desarrollar los itinerarios como recurso educativo.
  • Estudio de elementos socioculturales y naturales integrados en la propuesta de los itinerarios.
  • Análisis de diferentes materiales y recursos para realizar los itinerarios.
  • Orientaciones y guías didácticas que faciliten el uso de materiales pera trabajar con el alumnado.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE LA EDICIÓN:
  • Estudio de los aspectos históricos, etnográficos y naturales de la vida de la sociedad morisca en la baja Edad Media valenciana.
  • Recorrido periurbano con finalidad narrativa.
  • Análisis de diferentes materiales y recursos para realizar los itinerarios.
    • Docentes de Infantil, Primária, Secundária y de FPA.
      • Se seleccionarán a los participantes según el orden de inscripción, una vez se haya confirmado la participación a la actividad formativa.
      • Es necesario llevar la ropa y calzado adecuado para realizar itinerarios por la naturaleza.
        • Debido a la duración del curso está previsto una parada de una hora para la comida.
        • El itinerario consta de una ruta circular, de dificultat media.
        • Si hay algún participante que tiene alguna enfermedad a tener en cuenta por los organizadores deben de comunicarlo.
        • Está previsto ir en coches particulares desde el primer punto de encuentro al segundo y al lugar donde iniciamos el itinerario.
        • Los participantes deben de estar atentos a las previsiones meteorológicas para poder hacer la preparación del material adecuado según dichas previsiones.
        • Las anulaciones y cambios de fecha de los itinerarios didácticos que se puedan dar por causas meteorológicas, se publicarán en la página web del Cefire de Xàtiva
        • (http://mestreacasa.gva.es/web/cefirexativa).