Taller 18XA72IN008 - Itinerario didáctico: "barranc dels tarongers"
Ofertado por CEFIRE de Xàtiva
Educación ambiental
17 de noviembre de 2018
Ontinyent
Ontinyent (València)
1 de septiembre de 2018
26 de octubre de 2018
6 de noviembre de 2018
17/11/2018 - 09:30 a 17:30
Jose Antonio Pascual Soler
Agustin Vicente Boix Moll
Oscar Javier Alvarez Martinez

• Crear una conciencia medioambiental sobre los problemas que afectan a nuestro entorno y promover entre la comunidad educativa acciones de mejora.
  • Estudiar y conocer las potencialidades didácticas del entorno como recursos didácticos y para el aprendizaje fuera del aula.
  • Proporcionar unas bases y orientaciones didácticas para desarrollar los itinerarios para conocer y apreciar los valores del entorno.
  • Planificar itinerarios desde diferentes perspectivas y objetivos.
  • Facilitar materiales que permitan realizar estos itinerarios con el alumnado.
  • Actividades curriculares en el aula.
  • Talleres, charlas y audiovisuales en el centro.
  • Seguimiento del estado medioambiental del lugar de actuación.
  • Actuaciones sobre el entorno analizado (río, bosque, costa, campos de cultivo, ..)
  • Conocimiento de las potencialidades didácticas del entorno del Paraje Natural Municipal del Barranco dels tarongers (Vall d'Albaida).
  • Referentes curriculares para planificar y desarrollar los itinerarios como recurso educativo.
  • Estudio de elementos socioculturales y naturales integrados en la propuesta de los itinerarios.
  • Análisis de diferentes materiales y recursos para realizar los itinerarios.
  • Orientaciones y guías didácticas que faciliten el uso de materiales para trabajar con el alumnado.
    • Docentes de Infantil, Primária, Secundaria i de FPA.
      • Se seleccionaran els participants per ordre d'inscripció, una vegada s'haja confirmat la participació a l'activitat formativa.
      • Cal portar roba i calçat adient per fer itineraris didàctics per la natura.
        • La certificació de l'activitat formativa es farà en funció de l'assistència a l'itinerari i a l'elaboració i entrega del document emés pel CEFIRE perquè s'apliquen els continguts a l'aula, en els terminis preestablerts, una vegada finalitzat l'itinerari.
        • Està previst realitzar l'itinerari pel matí, dinar cap a les 14:30 i continuar l'activitat formativa fins l'horari indicat.
        • Se debe tener en cuenta la previsión meteorológica para preparar el material necesario o estar pendiente de la página web del CEFIRE http://mestreacasa.gva.es/web/cefirexativa per si se anulara el itinerario por causas meteorológicas.