Servicio de Formación del Profesorado
Formación semipresencial 18FP43IN053 - Introducción del Coaching en las aulas
Ofertado por CEFIRE Específic de F.P.
Datos generales
Formación profesional
11 de septiembre de 2018
2 de octubre de 2018
30 horas
20 (más de 40 inscripciones realizadas)
IES "Benicalap" 
València (València)
Plazos De Inscripción
4 de junio de 2018
8 de julio de 2018
22 de julio de 2018
11/09/2018 - 08:30 a 13:30
18/09/2018
02/10/2018
Ponentes
Juan Fernando Bou Perez
Vanessa Montañana Fenollosa

Objetivos
  • Descubrir nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
  • Desarrollar y mejorar las competencias docentes
  • Fomentar una pràctica educativa consciente y reflexiva
  • Descubrir nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
  • Desarrollar y mejorar las competencias docentes.
  • Fomentar una práctica educativa consciente y reflexiva.
  • Conocer las bases filosóficas que fundamentan el proceso de coaching.
  • Conocer el concepto de coaching, coach y coachee.
  • Conocer cómo el coaching mejora el aprendizaje.
  • Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados.
  • Favorecer la comunicación por medio de la escucha activa.
  • Desarrollar competencias comunicacionales.
  • Reconocer e identificar las emociones propias y de los otros.
Contenidos
    • Historia del coaching.
    • Historia de la filosofía en la que se fundamenta el coaching.
    • ¿Que es el coaching, coach y coachee?.
    • El coaching en las aulas.
    • Los pilares de la comunicación: el lenguaje oral y la comunicación no verbal.
    • Lenguaje y pensamiento.
    • La comunicación no verbal.
    • Lenguaje, comunicación no verbal y el arte de conversar.
    • El poder de la entrevista.
    • La práctica del coaching en las aulas.
    • Recursos o habilidades.
    • Externos: modelos de aplicación. El modelo GROW y la Rueda de la Vida.
    • Internos: escucha activa, asertividad y feedback o retroalimentación.
    Dirigido A
      • Profesorado funcionario de la Generalitat Valenciana, por ser una convocatoria de Administraciones Públicas, con prioridad:
      • Profesorado con competencia docente en la familia profesional "Transporte y Mantenimiento de Vehículos".
      • Resto de profesorado.
      Condiciones
        • Se priorizará en función de la fecha de inscripción y el apartado "Dirigido a".
        • El criterio general de baremación que establece el orden de admisión a los cursos organizados por esta asesoría lo marca el orden expuesto en el apartado "Dirigido a". No obstante, puede haber ligeras variaciones en la baremación según las características particulares de cada edición.
        • La Orden 65/2012, de 26 d'octubre, de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, establece que tendrán preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.
        Observaciones
          • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, en artículo 17 punto 2, no se podrá participar en actividades formativas solapadas en el tiempo; y en punto 4, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.
          Términos Consultar inscripciones