Formación semipresencial 18AL53EP030 - Matemáticas manipulativas en Educación Primaria
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
25 de abril de 2018
14 de mayo de 2018
Centro El Salvador
Mutxamel (Alacant)
12 de marzo de 2018
17 de abril de 2018
22 de abril de 2018
25/04/2018 - 17:30 a 20:30
02/05/2018 - 17:30 a 20:30
07/05/2018 - 17:30 a 20:30
09/05/2018 - 17:30 a 20:30
14/05/2018 - 17:30 a 20:30
Maria Inmaculada Castillo Lopez

• Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar al profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Dotar al profesorado de materiales manipulativos para trabajar los contenidos del área de Matemáticas y así reducir su abstracción
  • Proporcionar estrategias para mejorar la motivación del alumnado en el área de Matemáticas
  • Mejorar la competencia curricular del alumnado en el área de Matemáticas
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Resolución de problemas
  • Geometría
  • Numeración y cálculo
  • Estadística y probabilidad