Servicio de Formación del Profesorado
Curso 18EL99IN011 - Actuaciones educativas para una escuela inclusiva en Educación Infantil y Primaria
Ofertado por CEFIRE d'Elda
Datos generales
Educación inclusiva
26 de febrero de 2018
25 de abril de 2018
20 horas (18 lectivas + 2 de memoria)
30 (27 inscripciones realizadas)
Cefire 
Elda (Alacant)
Ruben Mateo Perez 
Plazos De Inscripción
29 de enero de 2018
18 de febrero de 2018
21 de febrero de 2018
26/02/2018 - 18:00 a 20:00
28/02/2018 - 18:00 a 20:00
05/03/2018 - 18:00 a 20:00
07/03/2018 - 18:00 a 20:00
12/03/2018 - 18:00 a 20:00
14/03/2018 - 18:00 a 20:00
21/03/2018 - 18:00 a 20:00
11/04/2018 - 18:00 a 20:00
25/04/2018 - 18:00 a 20:00
Ponentes
Lurdes Aracil Garcia
Miguel Angel Escriva Navarro
Maria Josep Guillem Benlloch
Josep Maria Canal Barbany
Ruben Mateo Perez
Luis Miralles Clemente

Objetivos
  • Impulsar entre los docentes la actualización en las distintas disciplinas.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Objetivos específicos

  • Conocer las características de la sociedad actual de la información y las implicaciones educativas.
  • Aproximación al proyecto Includ-ed.
  • Reflexionar sobre las diversas teorías del aprendizaje.
  • Valorar las agrupaciones heterogéneas como herramienta organizativa: grupos interactivos.
  • La lectura como una de las claves en el aprendizaje: tertulias literarias dialógicas.
  • Preparar i/o elaborar materiales relacionados con los contenidos del curso.
  • Aplicar en el aula los materiales creados o preparados.
  • Intercambiar las experiencias.
Contenidos
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • Contenidos específicos

  • Teorías del aprendizaje, de la perspectiva individual a la sociocultural.
  • De las organizaciones tradicionales a las colaborativas.
  • La comprensión lectora como competencia clave: tertulia literaria dialógica.
  • Modelos de participación familiar a los centros.
  • Creación de conocimiento compartido: grupos interactivos.
  • Acciones preventivas que mejoran las relaciones sociales: modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos.
Dirigido A
    • Docentes en general.
    Condiciones
      • Los criterios de selección serán los siguientes:
      • 1º Funcionarios docentes.
      • 2º Personal laboral (centros concertados y personal técnico).
      • En todos los casos se respetará el orden de inscripción y, además, se priorizará no estar haciendo otra acción formativa.
      Términos Consultar inscripciones