Jornadas 18AL66EA003 - Muestra Internacional de Cine Educativo para centros de formación de personas adultas
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Formación de adultos
20 de febrero de 2018
Museu de la Universitat d'Alacant
Sant Vicent Del Raspeig (Alacant)
18 de enero de 2018
16 de febrero de 2018
20/02/2018 - 10:00 a 20:30
Enrique Martinez-salanova Sanchez
Josep Joan Miralles Torla
Jorge Castañ Nebot
Jose Modesto Arbiol Carmen

• Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza audiovisual.
  • Facilitar y experimentar en el aula materiales, estrategias y recursos didácticos.
  • Conocer nuevos enfoques metodológicos para la enseñanza con la utilización audiovisual.
  • Promover y potenciar el trabajo en equipo entre profesores en las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual.
  • Intercambiar experiencias y materiales previamente elaborados.
  • Objetivos específicos

• Promover la actualización pedagógica del profesorado mediante el uso de recursos audiovisuales.
  • Difundir contenidos sociales inclusivos mediante las producciones audiovisuales.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la elaboración de producciones audiovisuales con el alumnado.
  • Favorecer la elaboración de producciones audiovisuales con la participación del alumnado.
  • Interdisciplinariedad. Las artes audiovisuales dentro del ámbito artistico-expresivo.
  • Ponencia marco "Cine y eduación"
  • Presentación de la MOSTRA INTERNACIONAL DE CINEMA EDUCATIU 2018.
  • Talleres de expresión y comunicación audiovisual.
  • Contenidos específicos

• El cine y el audiovisual como recurso educativo.
  • Temas para la elaboración de propuestas audiovisuales con alumnado de formación de personas adultas.
  • Los contenidos curriculares de la formación de personas adultas en las producciones audiovisuales.
  • Aplicaciones didácticas de los recursos audiovisuales.
  • A profesorado de todos los niveles y en orden de inscripción.
  • Profesorado en activo de los centros de formación de personas adultas.
    • Prioridad de selección de los participantes:
    • 1. Docentes funcionarios e interinos de centros de formación de personas adultas.
    • 2. Docentes de formación de personas adultas de centros municipales.
    • 3. Resto de docentes en activo.
    • 4. Personal docente de la bolsa de trabajo (este colectivo no podrá suponer más del 50% de los participantes).
    • Los profesores admitidos quedarán obligados a confirmar su asistencia o su renuncia, para que su plaza, sea tenida en cuenta, o pueda ser ocupada por un suplente
    • La participación del profesorado en la actividad formativa se realizará preferentemente acompañado de un grupo de alumnos al que imparte docencia.
    • El profesorado que se inscriba en esta acción formativa comunicará al correo

escolano_joslop@gva.es

la relación de alumnos que participarán en la actividad.
    • HORARIO DE LA JORNADA

• Mañana: 10:00 h - 14:00 h