Servicio de Formación del Profesorado
Taller 18AL54IN004 - Estrategias y ámbitos de intervención con alumnado con trastornos de conducta
Ofertado por CEFIRE d'Alacant
Datos generales
Educación inclusiva
21 de febrero de 2018
23 de mayo de 2018
10 horas
20 (30 inscripciones realizadas)
C.E.Especial "Tomàs Llàcer"
Alcoi (Alacant)
Maria Jose Mira Galvañ 
Plazos De Inscripción
9 de febrero de 2018
16 de febrero de 2018
19 de febrero de 2018
21/02/2018 - 13:00 a 15:00
14/03/2018 - 13:00 a 15:00
11/04/2018 - 13:00 a 15:00
02/05/2018 - 13:00 a 15:00
23/05/2018 - 13:00 a 15:00
Ponentes
Mª Jesús Gómez Lopez

Objetivos
  • Conocer las principales características y necesidades de este alumnado.
  • Conocer y aplicar técnicas útiles para valorar sus necesidades educativas.
  • Analizar y aplicar diferentes procedimientos y estrategias de adaptación curricular.
  • Conocer diversos materiales y recursos técnicos (tecnologías de ayuda) para dar respuesta a sus necesidades.
  • Analizar propuestas didácticas y experiencias concretas de atención de este alumnado.
  • Favorecer la intervención de las familias en la respuesta educativa a las necesidades de este alumnado.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y y desarrollando propuestas curriculares para el alumnado con NEE.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Analizar el impacto de los problemas de comportamiento en las dinámicas educativas.
  • Interpretar los comportamientos perturbadores.
  • Conoceer medidas pedagógicas específicas para reconducir los problemas conductuales indicados.
  • Afrontar con mayor diligencia las situaciones generadas por conductas disruptivas.
  • Analizar las situaciones en las que se desencadena la conducta problemática.
Contenidos
  • Características del alumnado que presenta esta discapacidad.
  • Necesidades educativas más frecuentes.
  • Procedimientos y técnicas de evaluación.
  • Criterios y Estrategias de adaptación curricular.
  • Materiales, recursos y tecnología educativas.
  • Experiencias y propuestas didácticas concretas para este alumnado.
  • Colaboración con las familias.
  • Elaboración de programas y materiales para aplicar en el aula.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS
  • Reeducación conductual.
  • Estrategias emocionales de intervención.
Dirigido A
    • Profesionales en activo en centros de educación especial
    Condiciones
      • La selección se realizará según los siguientes criterios por orden de inscripción:
      • 1.Profesorado de PT, AL, orientadores/as y educadores/as que actualmente están trabajando a un CEE.
      • 2.Profesorado de PT, AL, orientadores/as y educadores/as que actualmente están trabajando en una aula específica.
      • 3.Profesorado de PT, AL, orientadores/as y educadores/as.
      • 4.Resto del profesorado.
      Términos Consultar inscripciones