Jornadas 18GA55IN003 - Atenció primerenca i bones pràctiques inclusives amb alumnes TEA
Ofertado por CEFIRE de GANDIA
Psicología y pedagogía
28 de abril de 2018
Universidad Politécnica de Valencia
Gandia (València)
M. Sales Martinez Alafarga
22 de enero de 2018
20 de marzo de 2018
26 de marzo de 2018
28/04/2018 - 09:30 a 19:30
Beatriz Laura Matesanz Garcia
Mª Dolores Garrote Petisco
Milagros Fuentes Albero
Eguzkiñe Etxabe Merodio
Alberto Alcantud Bertolin

• Impulsar entre los docentes la actualización en las distintas disciplinas.
  • Estimular la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el cambio hacia las buenas prácticas.
  • Fomentar prácticas y conocimientos basados en la evidéncia alrededor del TEA
  • Fomentar un foro multidisciplinar y colaborador en el ámbito educativo para alumnos con TEA
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
  • Conocer el modelo de escuela inclusiva del País Vasco
  • Conocer los itinerarios inclusivos para alumnado con TEA
  • Conocer las propuestas de escolarización para alumnado con autismo.
  • Metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buenas prácticas en educación.
  • Ofrecer recursos y propuestas de intervención.
  • Experiencias, prácticas y recursos multidisciplinares en el aula para fomentar la calidad de vida y educativa para el alumnado en TEA.
  • Modelo de escuela inclusiva: Objetivos y recursos.
  • Aspectos a tener en cuenta con el alumnado con autismo en el aula ordinaria: elementos facilitadores.
  • Descripción de cada propuesta de escolarización para el alumnado con autismo.
    • Profesorado en general han de rellenar la encuesta
      • Para obtener la certificación se ha de asistir al 85% de las sesiones.
        • Se seleccionarán los/las participantes respetando el orden de inscripción y confirmación.
        • El día de la jornada por la tarde habrá dos talleres; hay que entrar en el enlace y escoger por orden de preferencia del 1º al 6º los talleres. Se asignarán por persona dos talleres uno para el primer turno de 16:00h a 17:30h y otro para el segundo turno de 17:45 a 19:15h
        • La Universidad de Valéncia en el Campus de Gandia, nos ofrece el servicio de cafeteria y un menú, al enlace podeis decir si os quedais a comer o no, ya que es necesario hacer una previsión.