Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 18VA77IN002 - Metodologías para el Aula del Futuro: Flipped Classroom y Gamificación
Ofertado por CEFIRE de Valencia
Datos generales
General ámbito científico
16 de abril de 2018
26 de mayo de 2018
30 horas
70 (más de 140 inscripciones realizadas)
a distancia
Plazos De Inscripción
1 de febrero de 2018
26 de marzo de 2018
11 de abril de 2018
Ponentes
Hermelando Ferrando Rodriguez
Maria Felisa Bornez Gomez

Objetivos
  • Conocer el significado cualitativo de algunos conceptos, leyes y teorías
  • Plantearse preguntas sobre cuestiones y problemas científicos de actualidad
  • Obtener, analizar y organizar informaciones de contenido científico
  • Adquirir un conocimiento coherente y crítico de las TIC
  • Argumentar, debatir y evaluar propuestas y aplicaciones de los conocimientos científicos de interés social
  • Valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la calidad de vida.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    • Conocer la fundamentación teórica de la Flipped Classroom.
    • Saber emplear los diferentes modelos de acceso a contenidos.
    • Adquirir la Competencia Digital necesaria para implementar el modelo FC.
    • Conocer y aplicar la gamificación en el aula.
Contenidos
  • Nuestro lugar en el Universo.
  • Vivir más, vivir mejor.
  • Hacia una gestión sostenible del planeta.
  • Nuevas necesidades, nuevos materiales.
  • De la sociedad de la información a la del conocimiento.
  • CONTENIDOS ESPECÍFICOS:

    • Por qué emplear la Flipped Classroom.
    • Desmontando mitos. Carencias reales y ficticias del modelo.
    • Fundamentación teórica: Taxonomía de Bloom.
    • Fundamentación teórica: Los tres pilares de la Flipped Classroom
    • Herramientas para la curación y/o creación de contenidos.
    • Cómo se han de compartir y visualizar los contenidos.
    • Herramientas para el feedback inmediato.
    • Gamificación. ¿Qué es realmente?
    • Herramientas para la gamificación dentro y fuera del aula.
Dirigido A
    • Dirigido a docentes que estén interesados en conocer este modelo pedagógico que se enmarca dentro de las pedagogías activas que ponen al alumnado en el centro del aprendizaje.
    Condiciones
      • El uso de herramientas TIC es imprescindible en este curso.
      • La admisión de los participantes se hará por orden de inscripción.
      Observaciones
        • La Flipped Classroom permite aumentar drásticamente el tiempo que podemos dedicar en el aula a actividades significativas que desarrollen procesos mentales más complejos y ayuden a asentar los aprendizajes.
        Términos Consultar inscripciones