Curso a distancia 17IN89ES050 - Orientando con TIC y en red
21 de septiembre de 2017
Alberto Del Mazo Fuente

• OBJETIVOS
    • Conocer y poner en práctica las competencias digitales para el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en orientación en Secundaria.
    • Utilizar de manera personalizada las TIC y las redes sociales para el desarrollo profesional como orientador/a.
    • Utilizar herramientas TIC para la gestión y organización de la práctica orientadora.
    • Conocer ejemplos de buenas prácticas en orientación educativa con TIC y en red.
    • Ofrecer a orientadores y orientadoras un espacio para el intercambio de recursos y experiencias.
    • Recopilar recursos para facilitar las tareas de orientación en Secundaria.
    • Crear y mantener proyectos colaborativos apoyados en las redes.
      • CONTENIDOS
      • Competencias digitales para la Orientación con TIC y en red.
      • Entorno personal de aprendizaje relacionado con la orientación educativa (OrientaPLE)
      • Redes de aprendizaje (PLN) para profesionales de la orientación (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+)
      • Comunidades virtuales profesionales de orientadores y proyectos en red.
      • Herramientas TIC para la planificación del trabajo, búsqueda y organización de información, publicación de contenidos, etc
      • Personalización y contextualización: la orientación con TIC y en red debe llegar a mi centro y a mis alumnos y alumnas.
        • Dirigido a orientadores/as de centros de Secundaria.
          • Requisitos previos: Conocimientos básicos de gestión de archivos, del correo electrónico y navegación por internet.
          • Observación importante: es conveniente que todos los participantes tengan una cuenta de Gmail / Google creada previamente, ya que trabajaremos con herramientas de Google que requieren estar registrado.