Curso a distancia 17TO54IN025 - Escuela inclusiva y competencias clave
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Atención a la diversidad: necesidades educativas especiales
1 de junio de 2017
14 de julio de 2017
Emma Arocas Sanchis
10 de mayo de 2017
25 de mayo de 2017
29 de mayo de 2017
Daniel Torregrosa Sahuquillo
Vicente Bueno Ripoll

• Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
    • Docentes de niveles no universitarios interesados en la tematica
      • Este curso no tiene condiciones específicas: la admisión se realizará por orden de inscripción.
      Términos