Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 17TO54IN025 - Escuela inclusiva y competencias clave
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Datos generales
Atención a la diversidad: necesidades educativas especiales
1 de junio de 2017
14 de julio de 2017
30 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Emma Arocas Sanchis 
Plazos De Inscripción
10 de mayo de 2017
25 de mayo de 2017
29 de mayo de 2017
Ponentes
Daniel Torregrosa Sahuquillo
Vicente Bueno Ripoll

Objetivos
  • Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
Contenidos
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
Dirigido A
    • Docentes de niveles no universitarios interesados en la tematica
    Condiciones
      • Este curso no tiene condiciones específicas: la admisión se realizará por orden de inscripción.
      Términos