Jornadas 17OR88IN005 - XI Jornadas en defensa de la huerta. Alternativas de desarrollo sostenible para una huerta sitiada
Ofertado por CEFIRE de Orihuela
Humanístico
2 de mayo de 2017
27 de mayo de 2017
Centro Cultural Luís Martínez Rufete
Almoradí (Alacant)
1 de abril de 2017
27 de abril de 2017
1 de mayo de 2017
02/05/2017 - 20:00 a 21:30
09/05/2017 - 20:00 a 21:30
16/05/2017 - 20:00 a 21:30
23/05/2017 - 20:00 a 21:30
27/05/2017 - 08:30 a 14:30
óscar Sánchez Domínguez
José Antonio Ruiz Peñalver
Daniel Martínez García
María Dolores Ponce Sánchez
Maria Clara Garcia Mayor
Gregorio Canales Martinez

• Conocer nuestro patrimonio y su relación con el curriculum.
  • Proporcionar orientaciones metodológicas para conocer y valorar el patrimonio a través de los itinerarios.
  • Orientar la planificación de itinerarios desde diferentes perspectivas y objetivos.
  • Facilitar o elaborar recursos que permitan aprovechar estos itinerarios para mejorar el aprendizaje del alumnado.
  • Conocer nuestro patrimonio y su relación con el curriculum.
    • Profesorado en general
      • Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunidad.
      • La admisión será por orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • 1. Funcionarios de carrera
      • 2. Funcionarios interinos con plaza
      • 3. No Funcionarios (profesorado de centros concertados)
      • 4. Funcionarios interinos en bolsa de trabajo
        • Conferencias y ponentes:
        • Martes 2 de mayo: la huerta sitiada, territorio antropizado en un difícil equilibrio de intereses. D. Gregorio Canales Martínez. Universidad de Alicante
        • Martes 9 de mayo: La huerta de la Vega Baja: paisaje desde el recorrido. Dña. María Clara García Mayor. Universidad de Alicante
        • Martes 16 de mayo: Por una conservación activa del paisaje huerta en virtud del reconocimiento y la valoración social. Dña. María Dolores Ponce Sánchez. Universidad de Murcia.
        • Martes 23 de mayo: El cicloturismo, una alternativa para poner en valor el territorio. D. Óscar Sánchez Domínguez, CEO de Biktra
        • Sábado 27 de mayo: Recorrido didáctico-fotográfico por la Huerta de Almoradí. D. Daniel Martínez García, Policía de Agua y asesor del Juzgado Privativo de Aguas del Azud de Alfeitamí.