Servicio de Formación del Profesorado
Formación semipresencial 17OR54IN006 - Medidas ordinarias y extraordinarias para garantizar la inclusión educativa en los centros
Ofertado por CEFIRE de Orihuela
Datos generales
Atención a la diversidad: necesidades educativas especiales
16 de octubre de 2017
8 de noviembre de 2017
30 horas
30 (57 inscripciones realizadas)
Cefire
Orihuela (Alacant)
Plazos De Inscripción
10 de abril de 2017
28 de septiembre de 2017
10 de octubre de 2017
16/10/2017 - 17:00 a 20:00
18/10/2017 - 17:00 a 20:00
23/10/2017 - 17:00 a 20:00
25/10/2017 - 17:00 a 20:00
06/11/2017 - 17:00 a 20:00
08/11/2017 - 17:00 a 20:00
Ponentes
Jose Francisco Michelli Parra
Santiago Soriano Catala

Objetivos
  • Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
Contenidos
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Prevención y medidas organizativas del Centro.
  • Detección y análisis de necesidades.
  • Identificación de necesidades específicas de apoyo educativo y de compensación educativa.
  • Medidas de apoyo y refuerzo ordinarias y extraordinarias y planes de actuación para el alumnado.
  • Organización de recursos humanos.
  • Funciones y responsabilidades. Coordinación.
  • Evaluación y seguimiento. Propuesta de modificación.
Dirigido A
    • Dirigido a todo tipo y perfil de profesorado.
    • La selección del alumnado del curso se realizará respetando el orden de inscripción.
    Condiciones
      • Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunidad.
      • La admisión será por orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • 1. Funcionarios de carrera
      • 2. Funcionarios interinos con plaza
      • 3. No Funcionarios (profesorado de centros concertados)
      • 4. Funcionarios interinos en bolsa de trabajo
      Observaciones
        • El curso es semipresencial. Consta de dos partes, cada una de las cuales está formada por grupos de 15 horas. 15 h presenciales. 15 h On Line.
        Términos Consultar inscripciones