Servicio de Formación del Profesorado
Formación semipresencial 17OR54IN006 - Medidas ordinarias y extraordinarias para garantizar la inclusión educativa en los centros
Ofertado por CEFIRE de Orihuela
Datos generales
Atención a la diversidad: necesidades educativas especiales
5 de junio de 2017
5 de julio de 2017
30 horas
30 (21 inscripciones realizadas)
Cefire
Orihuela (Alacant)
Juan Antonio Varela Argent 
Plazos De Inscripción
10 de abril de 2017
24 de mayo de 2017
1 de junio de 2017
05/06/2017 - 17:00 a 20:00
07/06/2017 - 17:00 a 20:00
12/06/2017 - 17:00 a 20:00
14/06/2017 - 17:00 a 20:00
19/06/2017 - 17:00 a 20:00
05/07/2017
Ponentes
Santiago Soriano Catala

Objetivos
  • Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
  • Reflexionar sobre los factores que originan en el alumnado necesidades educativas diversas.
  • Conocer las principales características de la escuela inclusiva.
  • Conocer y analizar medidas organizativas útiles para atender a la diversidad.
  • Conocer y analizar las principales medidas curriculares que los centros pueden aplicar.
  • Analizar experiencias y propuestas didácticas concretas dirigidas a atender a la diversidad.
  • Aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso elaborando y desarrollando propuestas curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado.
Contenidos
  • Ámbito de la diversidad.
  • Escuela inclusiva.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas curriculares.
  • Estrategias, materiales y recursos para dar respuesta a la diversidad.
  • Experiencias de enseñanza inclusiva.
  • Adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula.
  • Prevención y medidas organizativas del Centro.
  • Detección y análisis de necesidades.
  • Identificación de necesidades específicas de apoyo educativo y de compensación educativa.
  • Medidas de apoyo y refuerzo ordinarias y extraordinarias y planes de actuación para el alumnado.
  • Organización de recursos humanos.
  • Funciones y responsabilidades. Coordinación.
  • Evaluación y seguimiento. Propuesta de modificación.
Dirigido A
    • Dirigido a todo tipo y perfil de profesorado.
    • La selección del alumnado del curso se realizará respetando el orden de inscripción.
    Condiciones
      • Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunidad.
      • La admisión será por orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:
      • 1. Funcionarios de carrera
      • 2. Funcionarios interinos con plaza
      • 3. No Funcionarios (profesorado de centros concertados)
      • 4. Funcionarios interinos en bolsa de trabajo
      Observaciones
        • El curso es semipresencial. Consta de dos partes, cada una de las cuales está formada por grupos de 15 horas. 15 h presenciales. 15 h On Line.
        Términos Consultar inscripciones