Curso a distancia 17TO54IN018 - Atención al alumnado de altas capacidades: programas de enriquecimiento curricular
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Atención a la diversidad: necesidades educativas especiales
3 de mayo de 2017
27 de junio de 2017
Emma Arocas Sanchis
15 de marzo de 2017
27 de abril de 2017
3 de mayo de 2017
Vicente Bueno Ripoll
Daniel Torregrosa Sahuquillo

• Conocer las principales caracteristicas y condiciones del enriquecimiento como estrategia de atención del alumnado con altas capacidades.
  • Analizar las posibilidades de aplicación de diferentes programas de enriquecimiento a nuestro contexto educativo.
  • Conocer programas de entrenamiento cognitivo y de estrategias para aprender a aprender.
  • Conocer y aplicar procedimientos para desarollar el pensamiento divergente desde las áreas del currículo.
  • Analizar estrategias para desarrollar inteligencias multiples y su relación con las competencias básicas del currículo escolar.
  • Establecer procedimientos y criterios para evaluar las diferentes estrategia de enriquecimiento curricular.
  • Conocer las principales características y condiciones del enriquecimiento como estrategia de atención del alumnado con altas capacidades.
  • Conocer y aplicar procedimientos para desarrollar el pensamiento divergente desde las áreas del currículo.
  • Analizar estrategias para desarrollar inteligencias múltiples y su relación con las competencias básicas del currículo escolar.
  • El enriquecimiento curricular como estrategia de atención del alumnado con altas capacidades.
  • Adaptación y aplicación de programas de enriquecimiento a nuestro contexto educativo.
  • Programas de entrenamiento cognitivo.
  • Desarrollo de la creatividad desde las áreas curriculares.
  • Desarrollo de inteligencias múltiples y su relación con las competencias básicas.
  • Procedimientos y criterios de evaluación de programas de enriquecimiento.
  • Programas de entrenamiento cognitivo.
  • Desarrollo de la creatividad desde las áreas curriculares.
  • Procedimientos y criterios de evaluación de programas de enriquecimiento.
    • Docentes de niveles no universitarios interesados en la temática.
      • Esta actividad va dirigida únicamente a funcionarias y funcionarios docentes, ya que forma parte de la oferta formativa de Administraciones Públicas.
        • Dado que no hay requisitos específicos para la participación, el criterio de selección se regirá por el orden de inscripción al curso.