Servicio de Formación del Profesorado
Curso a distancia 17TO76IP011 - Phonics, speaking games and more! Recursos y técnicas para el área de inglés
Ofertado por CEFIRE de Torrent
Datos generales
General ámbito lingüístico
2 de mayo de 2017
6 de junio de 2017
30 horas
30 (más de 60 inscripciones realizadas)
a distancia
Casimira Soriano Gutierrez 
Plazos De Inscripción
27 de marzo de 2017
24 de abril de 2017
27 de abril de 2017
Ponentes
Juan Francisco Martinez Vidal

Objetivos
  • Conocer enfoques metodológicos para la enseñanza de las lenguas de acuerdo con las propuestas del MCER y del Portfolio Europeo de las Lenguas.
  • Facilitar estrategias, técnicas y recursos para la enseñanza de las lenguas.
  • Integrar la enseñanza/aprendizaje de las lenguas en el marco didáctico general.
  • Desarrollar una percepción positiva y enriquecedora de la enseñanza de las lenguas entre el alumnado.
  • Contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumndo desde el ámbito lingüístico.
    Contenidos
    • Aplicaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de lenguas.
    • Experiencias, estrategias y recursos didácticos para el trabajo de aula.
    • Lengua y valores.
    • Competencia comunicativa.
    • This on-line course is composed of 5 practical workshops
    • WORKSHOP 1: SYNTHETIC PHONICS
    • Synthetic Phonics is a method of teaching literacy which first teaches the letter sounds and then builds up to blending these sounds together to achieve full pronunciation of whole words.
    • WORKSHOP 2: SPEAKING GAMES
    • In this workshop we are going to deal with games that encourage speaking. Games for very young children need to have simple language and should be easy to explain, set up and play. Everyone should be able to participate and it should be fun.
    • WORKSHOP 3: DRAMA TECHNIQUES
    • Using drama has clear advantages for language learning. It encourages children to speak in the target language and gives them the chance to communicate, Children are involved at many levels, through their bodies, minds, emotions, language, and social interaction.
    • WORKSHOP 4: STORYTELLING
    • We all need stories for our mind as much as we need food for our bodies¿ Stories help children to understand their world and to share it with others¿Children¿s hunger for stories is constant. (A. WRIGHT)
    • WORKSHOP 5: INTEGRATION
    • In this workshop we are going to deal on how to create a communicative classroom with activities that integrate the different language activities as they are described in the Common European Framework of Reference(CEFR) and the Language Porfolio. We'll also introduce some practical ideas about the integration of language and content through CLIL.
    Dirigido A
      • Funcionarios y funcionarias de la Generalitat Valenciana.
      • Prioridad: especialistas en lengua extranjera inglés en Educación Infantil y Primaria.
      • Foreign Language Teachers (English) in Infant and Primary Education.
      Condiciones
        • Esta actividad va dirigida únicamente a funcionarias y funcionarios docentes, ya que forma parte de la oferta formativa de Administraciones Públicas.
        Observaciones
          • Curso totalmente a distancia en la plataforma moodle. Se han de realizar las 5 tareas propuestas para obtener el certificado del curso
          Términos Consultar inscripciones